www.guadanews.es
La Junta destina más de 400.000 euros para mejorar la pista del Aeródromo de Hiendelaencina

La Junta destina más de 400.000 euros para mejorar la pista del Aeródromo de Hiendelaencina

Leandro Esteban ha recordado que el Plan INFOCAM de lucha contra incendios forestales en Castilla-La Mancha contará este año con 244 medios, 2.600 personas y 49 retenes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 11 de junio de 2015, 14:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha mejora las infraestructuras para la defensa de los incendios forestales en nuestra región. Para ello, se ha autorizado el gasto de 416.533,32 euros –a través de la empresa pública GEACAM- para formalizar la contratación de las obras de ampliación y mejora de la pista del aeródromo del centro comarcal de Hiendelaencina y Villares de Jadraque (Guadalajara).

El consejero de Presidencia ha indicado que la finalidad de esta autorización es mejorar las condiciones de operatividad de los aeródromos y bases aéreas con las que cuenta el dispositivo de lucha contra incendios forestales de nuestra región, con el fin de lograr la más rápida extinción de los incendios.

Según ha subrayado el portavoz del Gobierno regional, las obras de la pista del Aeródromo de “Las Minas”, ubicada en Hiendelaencina, comprenden actuaciones relativas a la ampliación de la longitud de la pista actual y a la mejora de su pavimento.

También se refieren a la adecuación de las franjas laterales a la normativa autonómica, la señalización de la pista e instalación de ayudas visuales, el balizamiento de obstáculos, la adecuación del vallado, así como la instalación de medios de salvamento y de extinción de incendios.

Además, Leandro Esteban ha informado de que el Consejo de Gobierno ha autorizado el acuerdo para las obras de acondicionamiento de cara a la incorporación de 12 nuevos depósitos en el Aeródromo de Villares de Jadraque.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha recordado que el Plan INFOCAM de lucha contra incendios forestales en Castilla-La Mancha contará este año con 244 medios, 2.600 personas y 49 retenes durante la época de peligro alto de incendios, que comienza el próximo 1 de junio y se extiende hasta -al menos- el 30 de septiembre, con el mismo número de trabajadores y medios del pasado año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8