www.guadanews.es
Este domingo se celebrará la VII Carrera Popular de Villanueva de la Torre

Este domingo se celebrará la VII Carrera Popular de Villanueva de la Torre

Prueba perteneciente al Circuito Diputación de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 11 de junio de 2015, 13:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo, 14 de junio, a partir de las 9:30 horas tendrá lugar la VI Carrera Popular de Villanueva de la Torre, sexta prueba del VI Circuito de Carreras Populares-Trofeo Diputación de Guadalajara “Recorre Guadalajara”.

Organizada por el Club de Atletismo Villanueva de la Torre, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la Diputación y la Junta de Comunidades, esta prueba denominada de “las cabezas cortadas” se disputará sobre una distancia de 10.000 metros en un recorrido urbano sobre asfalto que discurre por las calles de la localidad con salida y llegada en las pistas de atletismo.

Existirá un punto de avituallamiento en el kilómetro 5 y otro la llegada, y la organización pondrá a disposición de los corredores el Polideportivo Municipal para que puedan ducharse al término de la prueba. Además, en esta edición se entregará.

Los participantes estarán encuadrados en las siguientes categorías:

La prueba se disputará con arreglo a lo establecido en el Reglamento para este VI Circuito Provincial que, entre otras especificaciones, establece cuatro categorías: Senior (nacidos/as entre 1997 y 1980), Veterano “A” (nacidos/as entre 1979 y 1970), Veterano “B” (nacidos/as entre 1969 y 1960), y Veterano “C” (en 1959 y anteriores) tanto en categoría masculina como en femenina. Además habrá una clasificación local a la que podrán optar los empadronados mayores de 18 años. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías.

Los tres primeros clasificados de cada categoría tanto en categoría masculina como en femenina recibirán los correspondientes trofeos. Además de estas categorías, coincidentes con las habituales del Circuito Provincial, se establece una para los empadronados y residentes en Villanueva de la Torre con el fin de fomentar la participación local. Tras finalizar la prueba, a aproximadamente a partir de las 10:45 se celebrarán carreras de promoción para los más jóvenes (inscripción gratuita) desde la denominada categoría “chupetines” (nacidos en 2009) sobre una distancia de 100 metros hasta cadetes.

La organización local anuncia que como en ediciones anteriores hará entrega de una sandía (de entre 3 y 4 kilos) a todo aquel que cruce la meta, además de otros obsequios como una camiseta exclusiva, aperitivos, entrada gratis a la piscina así como sorteos varios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8