www.guadanews.es
Siguenza busca su chef medieval 2015 en el VIII Concurso de Pinchos y Tapas medievales “Memorial Santos García Verdes”
Ampliar

Siguenza busca su chef medieval 2015 en el VIII Concurso de Pinchos y Tapas medievales “Memorial Santos García Verdes”

Participan ocho bares y restaurantes de la ciudad, y el campeón representará a la ciudad en el Certamen Internacional de Pinchos y Tapas medievales que se celebrará, también en Sigüenza, entre los días 3 y 4 de octubre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 10 de junio de 2015, 16:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En su convocatoria de 2015, son ocho los bares y restaurantes que competirán por ser elegidos como autores del mejor bocado medieval del año en Sigüenza. O más bien habría que decir dos bocados, puesto que una de las bases del concurso reza que todos se deben poder comer en dos, o como mucho tres. La otra es de sobra conocida: los chefs sólo pueden utilizar en la confección de la tapa ingredientes que ya existieran en la Edad Media.

Con estas premisas, todos han hecho un derroche de imaginación para trasladar su visión de la ciudad a la presentación, colores y sabor de una tapa. Los ocho bares y restaurantes tienen su encanto. Comer la tapa es sólo uno de ellos.

Su elaboración y la ilusión que los cocineros han puesto en sus creaciones dejan muy atrás los 2,5 euros por los que se pueden degustar, acompañados además por un vinito, blanco o tinto, o una caña. Enfrente, o al lado, el comensal puede paladear, entre uno y otro bocado, el paseo por la ciudad que sin duda es el ingrediente más medieval de cuantos se pueden degustar en los pinchos. Además de éste, tienen otro elemento común. En todos los cocineros está el ánimo de reivindicar su ciudad desde la gastronomía.

El asequible tamaño de Sigüenza y la época en la que va a permanecer abierta la VIII Ruta del Pincho Medieval (los fines de semana del 20 y 21 de junio y del 27 y 28 de junio) hacen más que recomendable un paseo matutino por sus calles y pedanías, prolongado hasta la hora del aperitivo, con el que bajar las tapas, al tiempo que se paladean los mil y un rincones bellos del lugar.

Los ocho establecimientos que participan son El Parador, El Gurugú de la Plazuela Cafetería París, Cafetería el Atrio, Bar Alameda, Bar La Ermita, Restaurante Milano y Restaurante la Granja de Alcuneza.

Un jurado compuesto por tres personas de reconocido prestigio en el mundo de la gastronomía o periodismo gastronómico dilucidará el ganador del concurso y de los accésits el día 27 de junio. El campeón del pincho medieval representará a la ciudad en el certamen que la Red de Ciudades y Villas Medievales, a la que pertenece Sigüenza, organizará en octubre, precisamente en Sigüenza, con lo que defenderá su título en casa.

El jurado pasará por cada uno de los establecimientos participantes para degustar los pinchos. Sus integrantes valorarán el empleo de ingredientes medievales, la dificultad en la elaboración, el aroma y sabor, la presentación y la creatividad, entre otras cuestiones. El público recibirá una papeleta que deberá ser sellada por un mínimo de tres establecimientos para poder optar a un sorteo.

Premios
Se establecen los siguientes premios:

• 1º Premio al mejor pincho o tapa, que deberá participar en la final de Sigüenza.

Accésits:

• Diploma al pincho o tapa más original
• Diploma a la mejor combinación tradición - innovación
• Diploma a la presentación más medieval
• Diploma a la utilización de ingredientes seguntinos
• Diploma a la mejor presentación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8