www.guadanews.es
La Guardia Civil desmantela un laboratorio dedicado al cultivo de marihuana en Alovera
Ampliar

La Guardia Civil desmantela un laboratorio dedicado al cultivo de marihuana en Alovera

Se ha detenido a una persona y se han incautado 172 plantas de marihuana así como útiles y productos para su cultivo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 09 de junio de 2015, 13:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara procedió, el pasado miércoles, a la detención de una persona en la localidad de Alovera, como presunta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de cannabis savita (marihuana), habiendo incautado 172 plantas y desmantelado un laboratorio dedicado al cultivo de la misma.

Estas detención fue posible gracias la colaboración de un ciudadano que comunicó que había visto abierta la puerta de un garaje en la localidad de Alovera y que quizás se podría estar cometiendo un robo en el mismo.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil que pudo comprobar que la puerta del citado garaje se encontraba abierta y que la alarma instalada en la fachada se encontraba parpadeando, motivo por el cual los agentes preguntaron si se encontraba alguien en su interior, no recibiendo respuesta alguna, por lo que decidieron acceder al interior del inmueble ante la sospecha de que se pudiera estar produciendo un robo.

Una vez en el interior de la vivienda no se encontró ninguna persona, pero localizaron en una habitación de la segunda planta un laboratorio para el cultivo de cannabis sativa perfectamente equipado.

Ante este hallazgo, se estableció en el exterior del inmueble un dispositivo de servicio encaminado a la detención del propietario del mismo, siendo detenido a las 06,30 horas del miércoles cuando este se dirigía a su domicilio.

Una vez efectuado el registro por agentes pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares en presencia del detenido y de su abogado, se pudo comprobar la existencia en la segunda planta de la vivienda, de una habitación habilitada como laboratorio para el cultivo de plantas de cannabis sativa (marihuana).

Las paredes de la misma se encontraban forradas de una especie de malla de aluminio para favorecer el reparto de luz dentro de la habitación que estaba dotada de un cuadro de luz, temporizadores, humificadores, focos, ventiladores, termómetros digitales, potenciadores de corriente eléctrica, aparatos de aire acondicionado, tubos para la circulación de aire dotados de filtros de carbono para evitar el olor y la entrada de insectos que pudieran perjudicar el cultivo, todo ello en funcionamiento, así como 84 plantas de marihuana con los cogollos formados.

En otra de las dependencias de la vivienda se localizaron otras 88 plantas en distintas fases de crecimiento y en el aseo de la misma se encontraron 26 envases con productos para favorecer el crecimiento de las plantas y potenciar las defensas de las mismas.

La Guardia Civil Instruyó diligencias por la detención de A.D.H, de 32 años de edad y vecino de Alovera, que fueron entregadas junto con el detenido el el Juzgado de Instrucción número 2 de los de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8