www.guadanews.es
Raúl Lázaro: “Hemos conseguido cosas muy bonitas”
Ampliar

Raúl Lázaro: “Hemos conseguido cosas muy bonitas”

El jugador coincidía con el director deportivo, Pablo Carnicero, en poner un “sobresaliente” a la campaña

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 08 de junio de 2015, 22:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una vez acabada una temporada histórica para el CEBA y el baloncesto provincial, llega el momento de hacer balance. Un análisis positivo por supuesto, para un grupo que pese a contar con uno de los presupuestos más modestos de la Adecco Plata logró colarse en la final de Copa y disputar la última eliminatoria de los play off por el ascenso, aunque con cruz en ambas ocasiones.

Pablo Carnicero y Raúl Lázaro apuntaban al “sobresaliente” como nota para la campaña. Mientras que Javi Juárez prefería que la calificación la pusieran otros, aunque reconocía que “hemos estados en todas, pero se ha impuesto la lógica de Cáceres y Castellón” y sobre sus jugadores añadía “no les puedo poner un pero”.

Respecto a los momentos puntuales, los tres protagonistas coinciden en marcar las lesiones de jugadores como Edu Durán, Álex Iglesias, el propio Raúl Lázaro o Danny Agbelese como lo más negativo. “Nos han hecho mucho daño”, comentaba Juárez. Lázaro por su parte, aseguraba haber vivido un “momento terrorífico” con su rotura del gemelo, justo antes del arranque de los play off.

En el lado positivo, Carnicero apuntaba al “grupo formado”, el técnico “con mucha diferentcia a que Guadalajara volviera a estar pendiente del baloncesto” y el capitán a “la remontada en la final. Tuvimos una semana con 2-0 para pensar y pensar en el tercer partido”, “es algo que no había hecho nadie y nosotros estuvimos a punto”.

Ascendido deportivamente a la Adecco Oro

Pese a no conseguir su billete a la LEB Oro en la final ante Amics Castelló, su tercera plaza y la remodelación de la segunda categoría del baloncesto nacional le otorga al CEBA la posibilidad del ascenso. El director deportivo remarcaba a este respecto que la opción de juagar en Oro se ha conseguido “por la vía deportiva y por el trabajo de los jugadores y el cuerpo técnico, que han logrado finalizar terceros”. Un hecho del que también son conscientes los integrantes del grupo “estamos muy ilusionados, es una pena que no fuera en el momento de la final, pero estamos emocionados por seguir teniendo opciones deportivas”, comentaba Raúl Lázaro.

A este respecto, tanto el capitán como el entrenador corroboraban que lo que pase a partir de ahora “no está en nuestra mano”, pero ambos se mostraban esperanzados en que “se pondrá el mismo empeño que hemos puesto nosotros en la cancha”.

Sobre ese empeño, el Pablo Carnicero ve una “opción muy viable”, aunque cree que para desarrollar este proyecto hacen falta “cuatro patas indispensables. Se necesita a la afición, que ha demostrado que está con nosotros; una reorganización del club, que tiene los medios humanos pertinentes; un patrocinador fuerte, que nos ayude económicamente y el apoyo de las instituciones”. A la espera de la configuración de los diferentes gobiernos locales, provinciales y regionales, el club se encuentra inmerso en la búsqueda de un patrocinador, cuyo trabajo parece encontrarse en una “situación muy provechosa”.

CEBA Guadalajara 2015/2016

En cuanto al proyecto de la próxima campaña, todo dependerá de la categoría en la que termine militando el club, ya que como asegura el director deportivo “si salimos en Plata los jugadores importantes no creo que sigan, porque tendrán ofertas buenas de Oro”. Un punto en el que coincide con Juárez “si estamos en Oro seguirán todos”, sino “entiendo que sí tendrán ofertas de superior categoría”.

Finalmente, respecto a la continuidad o no del entrenador, Pablo comenta “nos gustaría que siguiese el mismo grupo que está temporada”, mientras que el propio interesado aseguraba “me sentaré a hablar y miraremos lo mejor para el club, quiero estar absolutamente motivado y el CEBA debe dar un paso al frente, yo sé que los dirigentes tienen esa misma motivación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8