www.guadanews.es
Discrepancias sindicales en torno a la preparación del GEO

Discrepancias sindicales en torno a la preparación del GEO

En una nota de prensa, UFP y ASP han defendido la preparación de los agentes del GEO y han criticado las continuas denuncias que está haciendo el Sindicato Unificado de Policía (SUP) a este grupo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 08 de junio de 2015, 19:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los sindicatos Unión Federal de Policía (UFP) y Alternativa Sindical de Policía (ASP) han defendido este lunes la preparación del Grupo Especial de Operaciones (GEO), cuya sede está en Guadalajara, y han destacado su importancia en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia especializada.

En una nota de prensa, UFP y ASP han defendido la preparación de los agentes del GEO y han criticado las continuas denuncias que está haciendo el Sindicato Unificado de Policía (SUP) a este grupo, avisando de que sus integrantes "no tienen el entrenamiento ni los medios adecuados para su protección".

Según estos dos sindicatos policiales, este tipo de denuncias "ponen en compromiso la seguridad nacional".

Gran malestar

"El SUP, con sus declaraciones, está provocando un gran malestar en el seno del GEO, ya que sin tener en cuenta, ni siquiera a la mayor parte de sus propios afiliados dentro de esta unidad, está publicando en prensa nacional una serie de informaciones precipitadas, falsas y sin contrastar", han aseverado.

La UFP y la ASP han destacado que el GEO "está preparado", como demuestra que a lo largo de su historia ha efectuado más de 58 operaciones en alta mar, ha incautando más de 100.000 kilos de droga, ha liberado a más de 460 rehenes y ha dado protección en sedes diplomáticas españolas en 32 países extranjeros en momentos de intensa crisis.

"Nos parece increíble que nos tengamos que defender de uno de nuestros propios sindicatos policiales", han añadido la UFP y la ASP, que han pedido al SUP "que tenga una visión más amplia de la situación" y que se informe previamente.

Asimismo, han reclamado al sindicato que defienda a la totalidad de sus afiliados y a la policía "y no a amigos por intereses particulares o venganzas, como parece estar sucediendo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8