www.guadanews.es
Ana González valora “muy positivamente” el aumento de las pensiones para las madres trabajadoras
Ampliar

Ana González valora “muy positivamente” el aumento de las pensiones para las madres trabajadoras

“Gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno del PP, hoy hay 90.000 mujeres más trabajando que en el año 2011”, afirma Ana González

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 08 de junio de 2015, 14:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora del PP Ana González ha manifestado hoy en rueda de prensa su satisfacción por las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en el último Consejo de Ministros “que se plasman en más derechos y más igualdad de oportunidad para las mujeres”. Así ha valorado como “muy positiva” una de esas medidas que entrará en vigor el 1 de enero de 2016 por la que se incrementan las pensiones a las madres trabajadoras.

Según este acuerdo, que será remitido al Pacto de Toledo, “las pensiones de las mujeres con dos hijos que se jubilen a partir del 1 de enero de 2016 se incrementarán en un 5%, las de quienes hayan tenido tres hijos aumentarán en un 10% y las de aquellas que sean madres de tres o más hijos subirán un 15%”. En Guadalajara existen en la actualidad 34.971 mujeres trabajando de las que 1.570 son mayores de 60 años y podrían beneficiarse de esta medida si cumplen los requisitos.

Para la senadora González, este tipo de medidas “demuestran el compromiso del Gobierno del Partido Popular por garantizar los derechos e igualdad de oportunidades de la mujer, pero lo hace con hechos y no solo con palabras”. A su vez, “es una forma de reconocer la contribución de las madres trabajadoras a la sociedad y favorecer el pacto generacional que garantiza el sistema de pensiones”.

Según ha explicado Ana González ante los medios de comunicación, con esta medida “España se adelanta a las recomendaciones europeas en materia de igualdad y reconoce, por primera vez, la maternidad en el sistema de pensiones”. Aunque también recuerda que “con el Gobierno de María Dolores Cospedal esta región ha sido pionera en medidas de apoyo a la maternidad.

En la misma línea, González ha subrayado que “gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno del PP hoy hay 90.000 mujeres más trabajando que en el año 2011”. Para Ana González, medidas como estas y otras como las que facilitan la conciliación, el aumento de la protección social o las que establecen mecanismos de igualdad en todos los ámbitos, por ejemplo el deportivo, “demuestran el compromiso del Gobierno del PP para garantizar los derechos e igualdad de oportunidades de la mujer”.

En este sentido ha destacado también la creación de la Subdirección General de Mujer y Deporte. “Esta Subdirección servirá para apoyar y dar cobertura a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el deporte equiparándolos indistintamente de las categorías deportivas que puedan practicar y de la repercusión de las mismas”

El deporte español es uno de los mejores del mundo

Además de estas medidas de apoyo a la mujer, Ana González ha explicado ante los medios varias medidas legislativas en materia de deporte “que lo colocan entre los primeros del mundo a nivel normativo”. La senadora ha destacado especialmente las referidas a la lucha contra el dopaje, a través de la aprobación del Estatuto de la Agencia de Protección de la Salud en el Deporte, que “nos permitirá seguir convergiendo con el resto de países de nuestro entorno y seguir apostando por el juego limpio en el deporte”.

Asimismo ha explicado otra de las importantes medidas adoptadas por el Gobierno del PP por la que se modificación del régimen de los deportistas de alto nivel para que los deportistas de apoyo que acompañan a deportistas de alto nivel con discapacidad puedan obtener ese mismo reconocimiento. “Es una cuestión de justicia hacia estos deportistas, que también son de élite y que hasta ahora no recibían ese reconocimiento”, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8