www.guadanews.es
Casasana viajó en el tiempo en su IV Feria Medieval
Ampliar

Casasana viajó en el tiempo en su IV Feria Medieval

El alcalde de Pareja, Javier del Río, inauguró la feria, acompañado por María Tierraseca, concejala de Cultura, y por las responsables de la Asociación Cultural Amigos de Casasana (ACAC)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 07 de junio de 2015, 23:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad parejana de Casasana ha vivido este pasado fin de semana su Feria Medieval con gran éxito de público, y como es habitual, “con la participación de sus vecinos, a quienes hay que agradecerles, especialmente a su alcalde pedáneo, Inocente del Río, y a la Asociación de Amigos de Casasana, su implicación, así como también a la Diputación provincial por colaborar en la feria y en la mejora de nuestros pueblos”, valora Javier del Río, alcalde de Pareja.

La Feria, que ha llegado este año a su IV edición, presentaba un programa pleno de actividades que se ha prolongado a lo largo de los días 6 y 7 de junio. Comenzó con la inauguración del evento. Pilar Castro, presidenta de la Asociación Cultural de Amigos de Casasana (ACAC), le dio lectura a la proclama inicial, a la entrada misma de la Plaza de España, cuyas nuevas redes y pavimentación fueron asimismo inauguradas ayer.

La asociación había preparado para la ocasión una pregón en verso, que recitó la presidenta. “Una feria sin igual, es la feria medieval, y a la cuarta hemos llegado, después de mucho trabajar, muy contentos y felices, de poderla celebrar. Hoy estrenamos plaza, muy bonita y resalada, disfrutando, todos juntos, de una preciosa jornada. (…) Ayuntamiento y Asociación unen todas sus fuerzas para hacer un pueblo mejor”, declamó la pregonera, que escuchó el aplauso del público a su término.

Javier del Río estuvo presente en la inauguración, junto a la concejala de Cultura de Pareja, María Tierraseca. “La poesía que nos ha recitado Pilar, resume muy bien el sentir que hoy se palpa en Casasana: trabajar juntos, vecinos, asociación y ayuntamiento, en un ambiente de concordia, para el progreso del pueblo, como bien demuestra esta plaza recién terminada, que inauguramos hoy, así como también la renovación de las redes de servicios en varias calles de Casasana, que ha sido convenientemente mejorada, con la ayuda también de la Diputación provincial”, dijo el regidor que terminó sus palabras deseándoles a todos, casasaneros y visitantes, “una muy feliz feria”. Después del pasacalles, en el que los munícipes parejanos estuvieron precedidos el grupo de música tradicional Gaiteros Mirasierra, quedó inaugurada la feria, concentrada principalmente en la Plaza Mayor, donde se daban cita la Taberna ACAC y los puestos.

Poco después, el alcalde y también diputado provincial, Javier del Río, y María Tierraseca, acompañados por la presidenta de la Asociación, visitaron la exposición “Castillos de Guadalajara”, cedida para la ocasión por la Diputación de Guadalajara. La muestra fotográfica recorre en 40 bellas panorámicas la mayor parte de las fortalezas y baluartes de la provincia, todas hechas con una especial sensibilidad hacia la luz y el color, pero también para con los propios monumentos retratados. Cientos de personas la han visitado en el edificio del antiguo Ayuntamiento de Casasana.

Para entonces ya estaba pleno de actividad el Mercadillo Medieval y la Taberna ACAC. Son los propios casasaneros quienes ponen a la venta piezas de artesanía, dulces y bebidas. Para poder comprarlos, los visitantes debían cambiar euros por maravedíes, puesto que sólo con ellos se podían comprar las mercaderías. Los socios dedican los beneficios a los fines propios de sus actividades anuales.

La IV feria Medieval de Casasana contó, como es habitual, con diferentes juegos populares, como un concurso de dibujo medieval para niños de hasta catorce años e incluso un torneo medieval a caballo, para todas las edades. A partir de las 15 horas del sábado, el pueblo unido comió en la misma plaza. A partir de las 17 horas, se retomaban las actividades, con la exhibición de aves rapaces y mamíferos, con las que quienes lo desearon pudieron fotografiarse.

El domingo por la mañana, y además del mercadillo medieval, los casasaneros pudieron disfrutar con el buen hacer de los artesanos de la Escuela de Folklore de la Diputación Provincial de Guadalajara. La IV Feria Medieval de Pareja terminó con la tradicional degustación de migas y vino. “Estamos muy orgullosos tanto de la acogida como de la participación y ayuda con la que hemos contado por parte de los socios. Queremos destacar también que nuestro Ayuntamiento, en un clima de participación y colaboración, se ha involucrado con nosotros tanto de forma material como económica para intentar que nuestra feria medieval pueda proporcionar a todos más actividades y se vaya haciendo un hueco en la lista de ferias medievales de la provincia”, valoran los socios de ACAC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8