www.guadanews.es
Sigüenza se suma a la celebración del Día Internacional de los Archivos
Ampliar

Sigüenza se suma a la celebración del Día Internacional de los Archivos

El Archivo Municipal ha convocado visitas guiadas el día 9 de junio, con motivo de la efeméride

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 05 de junio de 2015, 14:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El 9 de junio se celebra el Día Internacional de los Archivos, con una serie de actividades que pretenden dar a conocer a todos los ciudadanos el trabajo que se realiza en los archivos para garantizar la gestión eficaz, proteger los derechos de los ciudadanos y la memoria individual y colectiva.

El de Sigüenza va a participar con una Jornada de Puertas Abiertas y una visita guiada al Archivo Histórico Municipal, instalado en la Casa del Doncel. El próximo martes, 9 de junio, de 11:00 a 14:00 horas tendrán los actos centrales de este día en la ciudad. Aquellos ciudadanos y turistas que se acerquen al archivo seguntino podrán ver de cerca una serie de documentos representativos de cómo se vivía en Sigüenza en los siglos XVI y XVII, que sin duda llamarán su atención y les ayudarán a comprender el valor de la conservación y la necesidad de proteger y cuidar el patrimonio para que también las futuras generaciones lo puedan disfrutar.

Esta jornada se completa con una exposición virtual que ha sido organizada desde el Servicio de Archivos y Museos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla- la Mancha y en la que colaboran los archivos de la región. Este año 2015 está dedicado al Siglo de Oro, etapa que se desarrolla durante los siglos XVI y XVII, que está considerada como la etapa de mayor esplendor artístico y cultural de nuestra Historia. Los archivos regionales proponen recordarlo a través de la exposición virtual “El Siglo de Oro en los Archivos de Castilla – La Mancha”, que recoge un documento representativo de esta época referido a personajes del mundo artístico y cultural, aspectos políticos, sociales, económicos o costumbristas, custodiados en cada uno de los archivos participantes.

“Invitamos a los seguntinos y a los visitantes a conocer el pasado de la ciudad, también desde los documentos, que son los amigos del presente con los que descubrir más cosas del pasado. Siempre, pero especialmente con motivo de la efeméride, y próximamente con las conferencias que el Archivo Histórico Provincial de Guadalajara a través de su Asociación de Amigos realiza cada verano en colaboración con el Archivo Municipal y el Ayuntamiento de Sigüenza. Es momento para reivindicar nuestro patrimonio documental”, afirma Sonsoles Arcones, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sigüenza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8