www.guadanews.es
Foto : Antonio Magán
Ampliar
Foto : Antonio Magán

Al final no pudo ser, el CEBA se queda sin el broche a una temporada descomunal

Crónica del partido Amics Castelló 80 - CEBA Guadalajara 77

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de junio de 2015, 00:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Al igual que ocurrió en la Copa, en esta final por el ascenso Amics Castelló privó al conjunto morado de la gloria, aunque rompiendo la máxima igualdad entre ambos conjunto en los últimos instantes. Como había anunciado el entrenador de los alcarreños, Javi Juárez, el equipo creyó hasta el último segundo.

El CEBA Guadalajara no pudo ponerle el broche de oro a una temporada por otro lado espectacular. Los morados que se clasificaron contra todo pronóstico para la final de la Copa y empataron un 2-0 en la eliminatoria final por el ascenso, hicieron sufrir de los lindo tanto a Amics Castelló como a su público, en un choque definitivo que se les terminó escapando por pequeños detalles y tan sólo tres puntos.

El ecuentro arrancó con una batalla de triples que se adjudicaron los locales, con dos de Carles Marzo y otro más de Manu Rodríguez, por el inicial de Max Solé al que se sumó el lanzamiento posterior de Álvaro Frutos. De esta forma el CEBA mantuvo el encuentro empatado a 12, hasta que a falta de menos de cuatro minutos el conjunto local consiguió una ventaja de 15-12, cerrando el primer periodo 19-16.

La última canasta de ese primer cuarto sirvió para que Edu Durán calentara su muñeca, que le daría a los morados seis puntos consecutivos en forma de dos triples y provocaría la petición de tiempo muerto por parte de Toni Ten. Sin embargo los alcarreños siguieron creciendo y consiguieron su máxima ventaja (22-27) mediante un triple de Duane James. Pero como ocurriera en los encuentros anteriores de la serie, Amics no bajó lo brazos hasta empatar a 27 apoyándose en Manu Rodríguez, que poco después acompañó a Edu Durán al banquillo con dos faltas cada uno. En ese tira y afloja, el CEBA dirigió de nuevo el partido situándose 29-34 y forzando un nuevo tiempo muerto local. De ahí al descanso los castellonenses volvieron a reducir distancias, aunque la primera parte se cerró con 32-35 en el electrónico.

Con su afición animando más que nunca y el marcador en contra, Amics Castelló se lanzó a morder al CEBA, logrando ponerse por delante (42-41) con una canasta de Chema García y mucha agrasividad de por medio. A tres minutos y diez segundos para el final del tercer cuarto, los locales situaron el marcador 47-44, obligando al banquillo morados a solicitar tiempo muerto. De ahí al final de ese periodo, Bortolussi y Edu Durán se alternaron en los puntos, cerrándose con un triple del escolta madrileño (52-49).

Los castellonenses afrontaban los últimos diez minutos con el marcador a favor y un punto más de moral, aportado principalmente por su ruidosa grada. De esta forma, el conjunto local consiguió su máxima ventaja, 58-51. Pero el choque siguió la tónica reinante hasta entonces y el CEBA se volvió a acercar 61-59, provocando la petición de tiempo muerto por parte de Toni Ten. Pese a las instrucciones del técnico, los morados disfrutaron de su mejor momento, remontando el resultado y volviéndose a poner por delante con dos tiros libres de Raúl Lázaro (63-64).

En los tres últimos minutos, el CEBA vio como Max Solé era eliminado por faltas. Algo que le sucedió segundos después a los locales con Bortolussi y algo más tarde con Manu Rodríguez. El choque se mantenía extramadamente ajustado con ventajas de no más de dos puntos, aunque siempre favorables a Amics. Con tanta igualdad, los últimos 22 segundos estuvieron salpicados de faltas y tiempos muertos por parte de ambos conjuntos. Tanto a Cabot como a Chema García les temblaron las piernas en sus lanzamientos, anotando sólo uno de los dos tiros libres de los que disponían. Algo similar le ocurrió a Danny Agbelese, aunque en este caso no se trataba de un especialista. Finalmente Chema García anotó los dos últimos tiros libres y Edu Durán no logró encontrar el aro en su intento definitivo de triple, finiquitándose el encuentro con 80-77.

En el plano personal, la estadística volvió a destacar a Washburn como jugador mejor valorado y a Edu Durán como máximo anotador, con 25 puntos en su cuenta particular.

Una vez terminada esta espectacular final que el CEBA Guadalajara mantuvo viva hasta el último segundo, llegará el momento de hacer balance de una temporada que pese a no haber gozado de los broches de oro del título de Copa o el ascenso, deberá contar con una puntuación muy alta para uno de los clubes con menor presupuesto de la categoría. Como comentaba Javi Juárez el pasado domingo “Con el paso de los años, Guadalajara estará muy agradecida a los jugadores que han pasado por aquí”.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8