www.guadanews.es
Román: “Voy a luchar por gobernar para cumplir con lo que han dicho las urnas”

Román: “Voy a luchar por gobernar para cumplir con lo que han dicho las urnas”

El popular ha señalado que “los ciudadanos no entenderían que otra fuerza diferente a la que ha obtenido el mayor respaldo, gobierne”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 02 de junio de 2015, 15:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Antonio Román ha señalado esta mañana, tal y como hizo en la noche electoral, que el resultado obtenido en los pasados comicios “no fue el que me hubiera gustado, a pesar de que las encuestas indicaban un descenso del apoyo al Partido Popular”. En este sentido, ha recordado que el pasado mes de enero, en otra comparecencia ante los medios de comunicación, manifestó que “las mayorías absolutas eran difícilmente alcanzables y que no se iban a alcanzar en ningún sitio”, pronóstico que se ha cumplido.

Román ha señalado que “el descenso porcentual de votos que ha obtenido el PP en Guadalajara fue importante, lo que me generó una decepción inicial y me hizo reflexionar sobre mi futuro. No obstante, tal y como ha manifestado, tras esa reflexión ha primado un hecho objetivo: el PP sigue siendo la fuerza más votada con nueve puntos de diferencia sobre la segunda. “Esto me lleva a intentar formar gobierno porque los ciudadanos no entenderían que otra fuerza diferente a la que ha obtenido el mayor respaldo, gobierne. Debe gobernar el que más votos tiene. Yo tengo que hacer lo posible en el marco legal para conseguir esa mayoría y cumplir el compromiso que adquirí cuando me presenté a las elecciones, que es ser alcalde de Guadalajara. Si obtengo un acuerdo previo para llegar al gobierno y ser alcalce, cumpliré con el compromiso adquirido con mis vecinos. Eso es lo que mandatan los ciudadanos y voy a cumplirlo. Me gustaría que fuera una Ley la que dijera que debe gobernar el partido más votado”.

Tras ratificar que si no consigue ser alcalde no seguirá como portavoz de la oposición, Antonio Román ha manifestado que está manteniendo reuniones con el resto de los candidatos que han obtenido representación en el Ayuntamiento. El jueves pasado se reunió con Daniel Jiménez, a quien le planteó llegar a acuerdos para garantizar la gobernabilidad del PP. “Jiménez descartó ese acuerdo y prefirió hacer un frente de todos contra el Partido Popular”. Esta tarde Román mantendrá un encuentro con el representantes de Ahora Guadalajara, reunión que ya ha celebrado con el representante de Ciudadanos. En ella “se pusieron sobre la mesa diferentes posibilidades y a partir de ahora se desarrollarán negociaciones de carácter más profundo para alcanzar un acuerdo de gobernabilidad, sin descartar ninguna posibilidad por mi parte. Voy a ofrecer todas las posibilidades que haya para formar un gobierno fuerte y estable en Guadalajara. Mientras el PSOE ha rechazado cualquier tipo de acuerdo, con Ciudadanos la puerta está abierta. Voy a luchar por que el PP pueda gobernar para dar cumplimiento a lo que han dicho las urnas”, ha manifestado Román.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8