www.guadanews.es
Antonio Román: “Gracias a las políticas del PP cada día de este último año 10.000 personas han encontrado un empleo”
Ampliar

Antonio Román: “Gracias a las políticas del PP cada día de este último año 10.000 personas han encontrado un empleo”

“Guadalajara lidera la creación de empleo en términos relativos tanto a nivel regional como nacional”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 02 de junio de 2015, 15:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“El hecho de que en toda España se haya anotado en mayo de 2015 el mayor descenso de paro de un mes de mayo toda la serie histórica es un reflejo de una serie de políticas responsables, acciones de gobierno y reformas que poco a poco van dando sus frutos para solucionar el principal problema que tienen los españoles”. Así se expresaba el diputado nacional Antonio Román a la hora de valorar los buenos datos del paro conocidos hoy.

Según estos datos de mayo España redujo en 117.985 el número de personas desempleadas respecto al mes de abril. Además, ya hay 357.354 parados menos que hace un año, la mayor caída interanual de toda la serie histórica. Se da la circunstancia de que el paro ha bajado en todas las comunidades autónomas y en todos los sectores. Por otro lado existen 207.328 parados registrados menos que en diciembre de 2011, cuando el PP ganó las elecciones generales.

En Castilla-La Mancha el paro se ha reducido en 7.594 personas (.-3.31%) respecto al mes de abril y en Guadalajara el paro ha bajado en 545 personas lo que sitúa ya la cifra de parados por debajo de las 20.000 personas, concretamente, 19.864.

Cada uno de los días del último año más de 7 personas en la provincia encontraron un empleo
“Estos datos de mayo confirman la tendencia de creación de empleo en toda España” aseguraba Román quien también se hacía eco de otro dato muy importante: el número de afiliados a la Seguridad Social ha aumentado en mayo en 213.015 personas. “El número de ocupados se incrementa desde hace 22 meses y a lo largo del último año 10.000 personas han encontrado un empleo, son 10.000 familias que han visto crecer la esperanza después de ver la desesperanza a la que les llevó el PSOE”

Antonio Román también se ha referido a los buenos datos de Guadalajara afirmando que “a lo largo de este último año hubo más de 7 personas en la provincia que encontraron un empleo” y en referencia a la capital, subrayaba que “hoy estamos en niveles paro mejores que hace 5 años”. Para Román “estos datos provinciales y locales confirma el hecho de que Guadalajara es una de las provincias de España en donde más crece el empleo. Guadalajara lidera el crecimiento de empleo en términos relativos tanto en la región como en España”.

A pesar de estos buenos datos Román incide en que “vamos por el buen camino pero todavía nos queda mucho por hacer. Estoy seguro que de aquí al mes de octubre continuará descendiendo el paro en España y en Guadalajara de manera especial”.

Antonio Román ha hecho especial hincapié en que se mantengan estas políticas del PP “porque se está demostrando que están creando empleo”. Por eso, en este tiempo de pactos postelectorales, pide a los partidos políticos que aunque se coaliguen para evitar que gobierne la fuerza más votada “mantengan estas políticas que están dando buenos resultados”

Guadalajara es la segunda provincia de España con mayor tasa de contratación interanual
Por su parte Porfirio Herrero ha destacado especialmente la bajada del paro en los jóvenes menores de 25 años, donde se ha producido un descenso de 11.271 personas, y en el apartado de sin empleo anterior, con 4.623 personas que han encontrado trabajo.

El senador ha incidido también en el aumento de la contratación en la provincia de Guadalajara. Se han incrementado en casi 983 los contratos respecto al mes de abril “y en referencia al mes de mayo de 2014 ha aumentado en 1.969 contratos más, lo que nos sitúa como la segunda provincia de España con mayor tasa de contratación con el 24,70 %

Herrero también ha destacado el incremento de afiliación a la Seguridad Social en Guadalajara “por encima de la media nacional y regional en términos relativos interanuales”. Concretamente, en el último año la afiliación ha subido en Guadalajara un 6, 22 % mientras que en Castilla-La Mancha ascendía el 4,33 % y en España el 3, 57 %.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8