www.guadanews.es
El Sigüenza cae en Fontanar 3-1
Ampliar

El Sigüenza cae en Fontanar 3-1

El equipo arlequinado, al que sólo le valía la victoria para seguir con aspiraciones de ganar la liga, lo dejó todo en el campo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 02 de junio de 2015, 11:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Sigüenza dijo ayer prácticamente adiós a todas sus opciones de lograr el título de liga en el partido que disputó por la mañana frente al Fontanar en el Municipal de El Palacio. El pitido inicial sonaba a partir de las once y media de la mañana, con un calor abrasador. “Creo que acusamos ambas circunstancias, horario y alta temperatura, extrañas para nosotros”, dice Chema Mayor, entrenador del CD Sigüenza.

El conjunto arlequinado sabía que tenía que ganar para mantener opciones, y más aún teniendo en cuenta que en la jornada de ayer se enfrentaban primero y tercero, Hogar y Yunquera, con lo que, “ganando, cualquier resultado nos favorecía”, prosigue Mayor.

Los visitantes salieron a por todas. La defensa arlequinada, muy sólida, no dejaba permear el ataque del Fontanar, el centro del campo se hacía con el control, poniéndole ritmo e intensidad a todas las acciones, y sólo la actuación del portero del Fontanar “magnífica y digna de un profesional del fútbol”, añade Mayor, evitó el tanto arlequinado. Mientras, los locales esperaban en su campo y salían tímidamente a la contra, “en un planteamiento muy adecuado para mantener sus opciones”, opina el míster doncelino.

Pese a que no era no que se veía en el campo, se adelantó el Yunquera, con un gol de Carlos Sáenz. El delantero aprovechó un mal despeje de la defensa para recoger el cuero en boca de gol para cruzar perfectamente ante Iván. No se descompuso el CD Sigüenza, que marcó, por mediación de Juan Campos, en el minuto 33, “en una buena jugada personal del delantero”.

Con el empate a un gol se llegaba al final de la primera parte. Tras el paso por el vestuario, “seguimos apretando, buscando el desgaste del contrario, pero quizá con menos claridad de ideas”, valora el míster.

En una jugada de mala fortuna, el Fontanar hacía el segundo tanto (65´), en un disparo lejano sin aparente peligro. “El gol fue un mazazo”, reconoce Mayor. El Sigüenza se la jugó para mantener sus opciones de título y, dejando defensa de tres, se fue con todo arriba. La tuvieron David Santiago en dos ocasiones, Quique Navarro y Juan Campos, pero ayer no era el día del CD Sigüenza.

Ya en el descuento, en el 91´ Jonathan Pastrana hacía el 3-1 en un contragolpe ante una defensa desprotegida y volcada al ataque. “Pese a haber fallado en algunos partidos clave, nuestra temporada es buena, vamos a mejorar nuestro noveno puesto del año pasado, jugando sólo con gente de la cantera. La inexperiencia, la presión, los nervios, la mala suerte, o la combinación de todos estos factores, han hecho que esta temporada nos hayamos quedado con la miel en los labios. Lo daremos todo en los últimos dos partidos para quedar lo más arriba posible, y desde luego, el CD Sigüenza saldrá a por todas el año que viene”, afirma el míster.

Por su parte, el juvenil de CD Sigüenza terminó la liga provincial en el decimotercer puesto, venciendo a Salesianos por 1-3, y con un ritmo ascendente “que nos hace ser muy optimistas de cara a la temporada que viene”, termina Mayor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8