www.guadanews.es
El diario El Mundo deja a Manuela Carmena como mentirosa : "No tengo vinculación con Podemos"

El diario El Mundo deja a Manuela Carmena como mentirosa : "No tengo vinculación con Podemos"

La Operación 'One Girl' demuestra que no decía la verdad

lunes 01 de junio de 2015, 23:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cada vez que le preguntaban a la candidata a la Alcaldía de Madrid de 'Ahora Madrid', Manuela Carmena, si tenía vinculación con Podemos y su líder, Pablo Iglesias repetía: "Soy absolutamente independiente", afirmó tajante en una entrevista en 'Un Tiempo Nuevo' el 4 de abril de 2015.

Aseguró que "nada tiene que ver" con Podemos y que no es próxima a esta organización. "Nunca hubiera aceptado liderar un partido", señaló, explicando que Ahora Madrid es una agrupación de ciudadanos.--Manuela Carmena se desvincula de Podemos: "Soy absolutamente independiente"--

"Es una candidatura de personas que no está vinculada a ningún partido", puntualizó, insistiendo en que no tenía ninguna vinculación orgánica con Podemos. Mentía. Este 31 de mayo 2015 el diario El Mundo desvela que su vinculación era total con Podemos ya que fue el partido de Iglesias quien convirtió a la jueza Carmena en la futura alcaldesa de Madrid. --Operación 'One Girl': Así consiguió Podemos el 'sí' de Carmena--

Fue el secretario general de Podemos, Jesús Montero, quien la convenció para que encabezara la lista de 'Ahora Madrid', una franquicia de Podemos para asaltar la Alcaldía de Madrid.

Montero, sociólogo de formación, había recopilado argumentos para decantarse por Carmena como antídoto contra Aguirre: frente "a la corrupción", una jueza. Tenía que ser, además, mujer y mayor. "La candidatura de unidad popular iba a ser Podemos y algo más, y ya detectábamos entonces que teníamos obstáculos para penetrar en el electorado femenino y de personas mayores. Necesitábamos a una mujer mayor. Además, una abuela siempre es respetada por sus nietos, por los votantes jóvenes. Y también teníamos que meter una cuña en el electorado del PSOE, una referencia que también fuera atractiva para el votante socialista", explica este eurocomunista que abandonó Izquierda Unida en el año 2000, veterano militante en la reserva política hasta que Monedero le rescató para fundar Podemos


El cordón umbilical de 'Ahora Madrid' con Podemos es evidente: ocho de sus veinte concejales electos vienen de esa formación. Curioso en un partido político que dice no tener nada que ver con Pablo Iglesias.

Concretamente, llegan de Podemos Rita Maestre (número 5), Pablo Soto (número 8), Marta Gómez (número 11), Rommy Arce (número 13), Montserrat Galcerán (número 15), Francisco Pérez (número 16), Javier Barbero (número 18) y José Manuel Calvo (número 20).

Destacan Rita Maestre, miembro del Consejo Estatal de la formación de Pablo Iglesias. Profanadora de capillas en la Complutense y ex de Íñigo Errejón, Maestre era el Plan B de Iglesias si Carmena decía que no. Francisco Pérez, (16) fundador de Tele K -donde nació La Tuerka-- y también miembro de Podemos.

Pablo Soto (número 8), pertenece al sector oficialista de Podemos y es muy cercano a Luis Alegre.

Y no hay que olvidar que la ex pareja de Iglesias, Tania Sánchez, también ha colado a su tropa en 'Ahora Madrid' . Jorge García Castaño, Inés Sabanés y Mauricio Valiente llevan desde hace tiempo siendo su guardia de corps: junto a ellos planificó la operación submarino para diluir IU en el disolvente Podemos. Fueron los que miraron hacia otro lado mientras al hermano de Tania le caían suculentas ayudas públicas para sus talleres de música y baile.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8