www.guadanews.es
El Gobierno aprueba 5,5 millones de euros para la construcción de la nueva sede de Itecam
Ampliar

El Gobierno aprueba 5,5 millones de euros para la construcción de la nueva sede de Itecam

Será el nuevo Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha

lunes 01 de junio de 2015, 12:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Ministros aprobó, el viernes 29 de mayo, la suscripción del convenio de colaboración entre el Ministerio de Economía y Competitividad, la Junta de Castilla-La Mancha y la Fundación Centro Tecnológico del Metal, que permitirá la ejecución del proyecto de construcción y dotación de equipamiento de una nueva sede del Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha (Itecam) y que se une a los medios propios ya existentes actualmente en Tomelloso.

Tras esta ratificación, el Ministerio de Economía y Competitividad aportará 5,5 millones de euros durante 2015, de los cuales, 2,6 millones se destinarán a la construcción del nuevo centro y 2,9 millones a equipamiento científico y tecnológico. El 80% de dicho presupuesto será financiado por fondos europeos FEDER, mientras el 20% restante se ejecutará como un préstamo a favor de la Fundación Centro Tecnológico del Metal, que deberá reintegrar la Junta de Castilla-La Mancha.

A través de este proyecto, se dotará a Itecam de los espacios y dependencias necesarias para potenciar su actividad, a través de un edificio compacto de cerca de 2.850 m2 útiles, con tres áreas principales: experimental, de investigación y de actividad generadora de proyectos de I+D+i. Asimismo, dispondrá con una extensa área adyacente de 21.000 m2 destinada a pruebas en pista al aire libre, principalmente de vehículos industriales.

El Gobierno reconoce con esta aprobación el papel de la Fundación como entidad impulsora de la innovación y susceptible de cofinanciación para poner en marcha una instalación con capacidad para transformar los resultados de investigación en productos y servicios de alto valor añadido.

La Fundación Centro Tecnológico del Metal de Castilla La-Mancha (CTM – CLM) es una entidad pública, cuyo patronato está compuesto por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Universidad de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Tomelloso e Itecam.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8