www.guadanews.es

Su alianza con Arriaca ha proporcionado al festival que gane en calidad, llegando a más público que en anteriores ediciones

Foto : Aberto A. Fdez
Ampliar
Foto : Aberto A. Fdez

Éxito rotundo de la cuarta edición del "Festival Ke Kaña"

Cerca de 300 personas estuvieron presentes en el Espacio Tyce en la cita alcarreña con la música independiente

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 31 de mayo de 2015, 18:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Éxito rotundo en la celebración de la IV edición del Festival Ke Kaña donde alrededor de 300 personas disfrutaron al ritmo de Complejo de Electra, Klandestinos, Correos, Havalina y Novedades Carminha. Una noche memorable para la Asociación Super 8, organizadora del evento, que cada año consigue afianzar el festival un paso más para convertirlo en cita obligada de la provincia y alrededores. Un camino al que este año se ha sumado Cervezas Arriaca, que comparte el espíritu “Ke Kaña”, joven y alcarreño, que aspira convertirse en referencia en su campo pero sin olvidar sus orígenes.

La noche empezó fuerte y los incondicionales de Complejo Electra esperaron el retraso para disfrutar del repertorio de estos alcarreños, que interpretaron todas las canciones de su primer trabajo, “Antidisney”. La sala fue cogiendo temperatura gracias a los coros de las personas que repetían las letras como un mantra, preludio sin lugar a dudas de dónde llegará esta banda alcarreña en muy poco tiempo.

Klandestinos saltaron casi como futbolistas (de hecho, coincidían con el partido de ascenso del CD Guadalajara a Segunda) a la mitad de la sala para no dejar que ninguno de los presentes dejase de bailar, saltar y cantar durante una hora entera. Por sus instrumentos de viento, metal y percusión pasaron grupos como Muse, Oasis, Queen, Europe, Offspring… y notas tan conocidas como las de “Ritmo del garaje”, “Born to be wild”, “Como yo te amo” o “Final Countdown”. El grupo demostró con creces su buen hacer y demostró porqué es la mejor charanga de Guadalajara y de España.

Tras sudar con Klandestinos llegó la hora de Correos. Los donostiarras llegaban con ganas a tocar al Tyce, pues tenían una deuda con Guadalajara. Se resarcieron de no haber podido tocar en el mítico local que da nombre al festival con canciones como “Incendiario” o “Canción de cuna”. Fuerza y energía son las palabras para describir su actuación, que puso de patas arriba el Espacio Tyce. El chute de adrenalina que necesitaba la noche para meterse de lleno en las bandas reconocidas a nivel nacional y que serán habituales de las citas estivales más importantes.

Havalina demostró sus 20 años en el escenario con su saber estar y su sonido impecable. Presentando “Islas de cemento” casi recién salido del horno y por primera vez en Guadalajara, tampoco se olvidaron de sus anteriores temas y por los que han conseguido una legión de seguidores. Muchos rezagados de última hora entraban a la sala para escuchar a Manuel Cabezalí y sus secuaces, que no defraudaron.

Y para el broche final qué mejor que Novedades Carminha, los gamberros del cartel. A pesar de que llegaron de doblete (por la mañana actuaron en Palencia) no les faltaron ganas de hacérselo pasar bien a la Tyce, que ya estaba entregada a los gallegos. “Juventud infinita”, “Quiero verte bailar” y finalmente “Antigua pero moderna” fueron algunos de los temas que presentaron por primera vez en Guadalajara, aunque seguramente no por última.

Una noche redonda en Guadalajara que viene a confirmar que el Ke Kaña llegó hace cuatro ediciones con la intención de quedarse, tal y como demostró el sábado.

Foto : Alberto A. Fdez
Ampliar
Foto : Alberto A. Fdez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8