www.guadanews.es
Un estudiantes de la SAFA gana un concurso promocionado por Coca Cola

Un estudiantes de la SAFA gana un concurso promocionado por Coca Cola

Pablo Drake ha conseguido sobresalir entre los más de 400 jóvenes castellano manchegos que se han presentado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 29 de mayo de 2015, 12:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Pablo Drake Hernández, del Colegio Sagrada Familia (SAFA) de Sigüenza, ha ganado la 55ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto en Castilla-La Mancha.

Por su parte, Marta Covisa Andarias (Toledo), Cristina Portilla Alique (Cuenca), María del Carmen López López (Albacete) y Nayely Armijos Carrión (Ciudad Real) han sido los finalistas provinciales de este certamen.

Sus nombres se han desvelado en la gala de entrega de premios celebrada este jueves en el Karting de Carlos Sainz de Madrid, ha informado Coca Cola en un comunicado.

En esta edición han participado más de 460 jóvenes de Castilla-La Mancha, demostrando sus dotes literarias durante la celebración de las pruebas escritas que se realizaron en abril. En ellas, los participantes recibieron un folioscopio o flipbook de manera que, pasando las páginas de este libreto, descubrían una frase que tenían que incluir obligatoriamente en su relato.

Una vez elegidos los ganadores provinciales, un jurado autonómico seleccionará a un ganador por cada comunidad autónoma. Estos 17 afortunados, además de pasar a la siguiente fase, podrán asistir al Campus de Jóvenes Talentos, un viaje de carácter cultural y de ocio por Madrid, donde los ganadores conocerán a importantes escritores descubrirán los secretos que esconde la famosa Casa de las Letras.

Finalmente, el concurso culminará con una Gala Nacional de entrega de premios que se celebrará en el marco de la RAE. En ella el jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales, que serán galardonados con un concurso a distancia de escritura creativa impartido por una escuela literaria.

Esta edición ha contado con la participación de casi 12.400 jóvenes de toda España que se han sumado a los más de 10 millones de jóvenes que han formado parte de este certamen desde su creación en 1.961. Se trata del concurso de redacción más antiguo del país que, además, ha contado con la colaboración de la Real Academia Española por segundo año consecutivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8