www.guadanews.es
El Gobierno autoriza trasvasar 20 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura

El Gobierno autoriza trasvasar 20 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura

Según señala el documento, las existencias de los embalses era a 1 de mayo de 547,785 hectómetros cúbicos, muy por debajo del límite que señala el nivel tres durante este mes: 645 hectómetros cúbicos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 28 de mayo de 2015, 15:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La cartera de Isabel Tejerina ha autorizado un trasvase de veinte hectómetros cúbicos desde los embalses de cabecera del río Tajo, Entrepeñas y Buendía. Si bien el documento se publica en el Boletín Oficial del Estado a 28 de mayo, la orden ministerial se corresponde al 5 de mayo. Según señala el documento, las existencias de los embalses era a 1 de mayo de 547,785 hectómetros cúbicos, muy por debajo del límite que señala el nivel tres durante este mes: 645 hectómetros cúbicos.

Según señala el Boletín Oficial, la Dirección General del Agua emitió un informe el día 5 de mayo, cuando se aprueba esta orden ministerial, sobre la situación de los embalses de cabecera. Se reconoce así el nivel tres, o también de prealerta, que sitúa al cauce como en situación “hidrológica excepcional”. Es por esto que es el Ministerio, el encargado de tomar la decisión de autorizar este trasvase, una decisión de “carácter discrecional y motivada”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8