www.guadanews.es
El CEBA buscará prolongar su lucha en casa
Ampliar

El CEBA buscará prolongar su lucha en casa

El grupo confía en sus opciones y en “seguir disfrutando” de la final

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 27 de mayo de 2015, 19:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana el CEBA Guadalajara sufrió dos duros reveses en forma de derrotas, frente a su rival en esta final por el ascenso a la Adecco Oro, Amics Castelló. Los locales se hicieron fuertes en su cancha, sumando dos triunfos que les colocan a tan sólo una victoria del ascenso. El entrenador morado, Javi Juárez, valoraba su visita a la capital de la Plana de la siguiente forma “lo que nos temíamos, ganar en Castellón es muy complicado, porque a un gran equipo parece que suman otro jugador en la pista, con más de 4.000 aficionados en las gradas”, añadiendo “en el primer partido ellos estuvieron a su nivel y nosotros por debajo del nuestro, pero en el segundo de haberse disputado en cualquier otro campo, podríamos haber ganado”.

El técnico se mostraba contento con el juego desarrollado por sus jugadores en el segundo encuentro, pero recordaba “podemos hacer un gran partido y perder, en este nivel, no sólo hay que hacerlo bien, sino que hay que ser mejor que el contrario”.

Una línea en la que el equipo deberá seguir si quiere tener opciones en el importantísimo tercer partido, así lo explicaba Juárez “para poder ganar tenemos que estar al 100% y que ellos bajen su nivel. Además, no sólo tenemos que darlo todo, sino que también debemos estar igual de concentrados que en el segundo partido. Si es así, confío en que tenedremos nuestra opción”.

Con el resultado totalmente a favor de los castellonense, el entrenador del CEBA reconoce que la situación es bastante cómoda para sus rivales “lo hemos vivido a la inversa, en el partido que jugamos en Amorebieta y te da mucha tranquilidad” y recuerda que “están preparados para ganar en cualquier cancha”. Aunque también abre una ventana a la esperanza “haciendo un partido idéntico al segundo, creo que podemos llevárnoslo en casa”. Un polideportivo San José donde el equipo sólo ha cedido una derrota esta temporada, fue en la segunda jornada ante Lucentum Alicante. Incluso el CEBA se llevó la victoria ante Amics en el inicio de la segunda vuelta en un partido épico, en el que pese a las ausencias por lesión de jugadores clave como Duane James o Álvaro Frutos, un triple sobre la bocina de Santi Villena la otorgó el triunfo a los morados.

Respecto a las principales armas de los castellonsense, el CEBA deberá intentar atar en corto a sus dos hombres más en forma durante los dos primeros partidos de esta final: Washburn y Manu Rodríguez. El pívot estadounidense se mostró superior a su homólogo en los alcarreños, el también americano Danny Agbelese, en el primer partido. Aunque Juárez confía en la mejoría mostrada en el segundo encuentro “estuvo a su nivel, además creo que son dos juegos interiores muy bunos, ya que también están aportando Bortolussi y no digamos Duane James”, que terminó el segundo choque como máximo anotador y jugador mejor valorado.

Por su parte, el técnico morado equipara al ex del CEBA Manu Rodríguez con una de las estrellas del conjunto alcarreño, Edu Durán “son dos de los mejores jugadores de la luga en su posición”, añadiendo “además ellos están aprovechando muy bien sus transiciones, buscándole antes de que nosotros podamos llegar a defender”.

Finalmente, el postivismo se debe buscar en el grupo, del que Javi Juárez comenta “en este equipo cuando peor ha estado la situación es cuando más me han demostrado que hay un gran vestuario”. Una plantilla que está “con muchas ganas de pelearlo y apurar nuestras opciones para seguir disfrutando”. Para esa búsqueda del triunfo, el cuerpo técnico tendrá a su disposición a todos los jugadores.

De forzarse el cuarto encuentro, éste tendría lugar el domingo 31 de mayo a las 18:30 horas de nuevo en el polideportivo ‘San José’ de Guadalajara, arbitrado por Vázquez García y Pinela García.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8