www.guadanews.es
Una moneda al aire decidirá la Alcaldía de Escopete

Una moneda al aire decidirá la Alcaldía de Escopete

Tan sólo dos ayuntamientos de la decena de municipios más grandes de Guadalajara han logrado mayoría absoluta, Marchamalo (PSOE) y Sigüenza (PP), y el resto tendrán que pactar con Ciudadanos, UPyD y otras formaciones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 25 de mayo de 2015, 18:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tan sólo dos ayuntamientos de la decena de municipios más grandes de Guadalajara han logrado mayoría absoluta, Marchamalo (PSOE) y Sigüenza (PP), y el resto tendrán que pactar con Ciudadanos, UPyD y otras formaciones que tienen representación en numerosos pueblos.

En Marchamalo, el alcalde socialista Rafael Esteban ha logrado revalidar su cargo con mayoría absoluta, al contar con 7 concejales frente a 4 del PP, uno de Ahora Guadalajara y 1 de UPyD, mientras que en el lado opuesto el PP se ha alzado con la mayoría en uno de sus bastiones, Sigüenza.

El primer edil seguntino, José Manuel Latre ha revalidado con 7 concejales del Partido Popular, frente a 3 del PSOE y 1 de Ahora.

El PSOE ha ganado en municipios como Trillo y Cogolludo, donde antes gobernaba el PP, y ha repetido en Cifuentes, entre otros.

Por su parte el PP gobernará en Pastrana y Jadraque, donde revalidan, y en Almoguera, donde Luis Padrino, quien fuera 20 años alcalde socialista con un amplio respaldo y primer edil independiente en la última legislatura, ha logrado 8 de los 9 concejales (el PSOE solo ha logrado 1) con el PP.

En localidades como Cabanillas del Campo, Alovera, Yunquera, Fontanar, Pioz, Torrejón del Rey, Villanueva de la Torre y Quer se necesitarán pactos para alcanzar gobierno.

Peculiar es el caso de Escopete, donde PP y PSOE han empatado a 24 votos y será una moneda al aire la que decida quién gobierna en este pequeño municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8