www.guadanews.es
Fijado el calendario del próximo Campeonato Interpueblos de Natación promovido por la Diputación

Fijado el calendario del próximo Campeonato Interpueblos de Natación promovido por la Diputación

La competición por categorías empezará el 11 de julio y acabará el 29 de agosto, recorriendo 32 pueblos de la provincia

viernes 22 de mayo de 2015, 11:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El XXVII Campeonato Interpueblos de Natación. IV Circuito Provincial se desarrollará este verano entre el 11 de julio y el 29 de agosto, estando previsto la celebración de las distintas fases locales en 32 municipios de la provincia, empezando con una doble sesión en Brihuega y Humanes para terminar con la final provincial que se disputará en Jadraque.

Como cada año, el Interpueblos de Natación está organizado por la Diputación de Guadalajara y el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, colaborando estrechamente para garantizar el éxito de una de las citas deportivas más arraigadas y con más seguidores de cuantas se celebran en la provincia, de hecho, en la anterior edición participaron unos 3.000 nadadores de todas las edades, llegando a 5.000 el número de participantes contabilizando las fiestas acuáticas que cierran cada jornada deportiva.
“Es una fiesta acuática, una competición muy querida en la provincia, en la que tienen cabida todos, con independencia de su nivel de preparación”, afirma el diputado de Deportes, Javier Del Río, que confía de nuevo en el éxito del Interpueblos de este año, incluido en ‘Dipuactiva’, el programa de ocio infantil y juvenil que cada verano organiza la Diputación de Guadalajara para promover actividades en los pueblos durante la época estival.

Además de Brihuega y Humanes donde empezará la competición el 11 de julio, el Interpueblos de Natación llegará este verano a Marchamalo (18 de julio), Pareja (18 de julio), Corduente (21 de julio), Molina de Aragón (21 de julio), Yunquera (24 de julio), Villanueva de la Torre (25 de julio), Horche (26 de julio), Cabanillas del Campo (26 de julio), Mancomunidad ‘El Berral’ (compuesta por los municipios de Alhóndiga, Berninches, Fuentelencina, El Olivar, Peñalver y San Andrés, 26 de julio), El Casar (31de julio), Almoguera (1 de agosto), Solanillos del Extremo (1 de agosto), Mondéjar (7 de agosto), Aranzueque (7 de agosto), Budia (8 de agosto), Cifuentes (8 de agosto), Sigüenza (9 de agosto), Pastrana (9 de agosto), Cogolludo (10 de agosto), Torrejón del Rey (12 de agosto), Tendilla (14 de agosto), Sacedón (15 de agosto), Illana (15 de agosto), Trillo (16 de agosto), Yebra (16 de agosto), Arbancón (21 de agosto), Albalate de Zorita (22 de agosto), Almonacid (22 de agosto), Tórtola de Henares (23 de agosto), y Jadraque, donde el 29 de agosto se disputará la fase local por la mañana, y la final provincial, por la tarde.

Todos los municipios cuentan con instalaciones adecuadas para la celebración de este tipo de competición y el diputado de Deportes ha expresado su agradecimiento a los ayuntamientos que también colaboran con el campeonato y especialmente al Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, como organizador técnico, “un club laureado y de gran prestigio, que realiza un gran trabajo y un gran esfuerzo para hacer posible el Circuito Provincial de Natación”, asegura Del Río.

Por su parte, el presidente del Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, Pablo Martínez, destaca la importancia de llegar a todos los pueblos, asegurando que especialmente para los más pequeños, el día de la competición se convierte en una “gran fiesta”. Además, el responsable del Club organizador señala que de este campeonato “salen muchas de las grandes promesas” de la natación provincial, que luego alcanzan grandes triunfos a nivel nacional e internacional.

En el Interpueblos de Natación pueden participar todos los jóvenes de la provincia que lo deseen y que sepan nadar, tomando parte en las fases locales más cercanas a sus domicilios habituales o de verano y en una sola fase. Existen distintas categorías según las edades y también para veteranos mayores de 35 años (si bien esta categoría no participa en la final provincial).

Las inscripciones se realizan en la propia piscina, antes del inicio de la competición, destinando la primera media hora a organizar las listas de salida para hacer las series. El Club Alcarreño se encarga también de la seguridad durante el desarrollo de las pruebas, aportando para ello entre seis y doce monitores. Al finalizar la competición se hace entrega de las medallas a los ganadores –los dos primeros de cada fase local optan a la final-, terminando la jornada con una fiesta acuática con hinchables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8