www.guadanews.es

El programa está colgado en la web del Partido Popular de Castilla-La Mancha desde las 00.00 horas de este viernes y todo el que quiera, puede acceder a él (en este enlace http://ppclm.es)

El PP presenta un programa electoral para dar el impulso definitivo que necesita Castilla La Mancha

El PP presenta un programa electoral para dar el impulso definitivo que necesita Castilla La Mancha

El programa de Cospedal presenta 360 propuestas "que se han ido desgranando a lo largo de la campaña"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 22 de mayo de 2015, 11:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata del Partido Popular a revalidar la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha explicado que ha decidido presentar su programa electoral este viernes, último día de la campaña electoral, porque ésa "es la estructura de campaña que tenía el PP de Castilla-La Mancha y así lo ha hecho".

Cospedal ha precisado que ha optado por "ir realizando propuestas personalmente y día tras día para poner más énfasis" en todo lo que se iba presentando y hacerlo "en los foros más adecuados".

"Así lo hemos hecho y creo que lo hemos hecho bien, porque las propuestas han tenido gran receptividad a diferencia de otras campañas electorales", ha dicho Cospedal, que ha indicado que su programa está colgado en la web del Partido Popular de Castilla-La Mancha desde las 00.00 horas de este viernes y que todo el que quiera puede acceder a él (en este enlace http://ppclm.es)

Se trata, según Cospedal, de un programa electoral centrado en las personas y basado en tres pilares: la creación de empleo, la rebaja de impuestos y garantizar más bienestar social.

Es, según el PP, "un programa compuesto por medidas concretas, frente a la ambigüedad del programa socialista". De hecho, contiene 360 medidas, lo que triplica las ofrecidas en el programa de Page.

En este sentido, Cospedal ha ido desgranando durante toda la campaña sus medidas a través de los diferentes actos sectoriales, donde ha explicado y propuesto "a todos los profesionales de los diferentes sectores sus iniciativas para hacer de Castilla-La Mancha una región de oportunidades a través de la creación de empleo con menos impuestos y más bienestar".

Este es un resumen del programa en el que destacamos, tal como se recogen en el programa, las propuestas estrella de Cospedal:

En Hacienda:

Ha anunciado un bloque de rebajas fiscales:

Bajada de impuestos: Se rebajarán los tipos de los dos tramos inferiores autonómicos.

Nueva deducción por gasto de guardería: se podrá descontar de la cuota del IRPF el 15% de los gatos anuales de guardería hasta un máximo de 350 euros a partir de este mismo año 2015.

Se aumenta la deducción por gasto escolar.

Rebajar de un 25% del céntimo sanitario.

Reducición a la mitad de la tasa por inspección sanitaria de locales y, en el caso del grupo quinto, se suprimirá completamente.

Cospedal ha focalizado el empleo como prioridad y ha anunciado que, si todo sigue en la buena dirección, "seremos capaces de crear 100.000 puestos de trabajo".

Medidas en Sanidad:

Abonarán a los profesionales los 14 millones de euros que tenían pendiente de reconocimiento desde el año 2010 con el anterior gobierno socialista, por la carrera profesional

Oferta pública de empleo, cuya primera convocatoria será de 400 plazas.

El Gobierno regional trabajará por reducir la temporalidad entre los profesionales y transformar una parte de los puestos temporales, que llevan mucho tiempo como eventuales, y se van renovando en interinos.

Reserva de una dotación con una cantidad máxima de 10 millones de euros anuales, para una productividad por objetivos.

Al principio de la legislatura se abrirá una mesa de negociación con los profesionales sobre la carrera profesional.

Trabajarán para dotar de más médicos MIR, que están realizando la especialidad, a los hospitales de la región.

El nuevo Hospital de Toledo será una realidad.

Nuevos hospitales universitarios.

Se construirá el nuevo Hospital de Puertollano, se ampliará el Hospital de Guadalajara y Cuenca dispondrá del mejor y más moderno Hospital, y se diseñará un ambicioso Plan Director del Hospital de Albacete.

Medidas en Asuntos Sociales:
Se dedicará el 1% de la riqueza regional en el tiempo pactado para las políticas en favor de las personas con discapacidad, sus familias y las asociaciones que las atienden.

Medidas en Educación:

Todos los centros sostenidos con fondos públicos serán bilingües.

Se reducirá otros diez puntos la tasa de abandono escolar prematuro.

Construirán nuevos colegios públicos. El Partido Popular garantizará la mejor educación pública, universal, gratuita y de la máxima calidad.

Afianzarán y mejorarán la FP Dual

En Agricultura desarrollarán una nueva estrategia regional vitivinícola, e impulsarán una nueva Ley de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha

En materia económica, el PP ampliará para las madres empresarias autónomas los plazos de nuestro programa `Consolídate´, que apoya a ese colectivo durante la etapa final del embarazo y la baja maternal, para que puedan contratar a una persona que las sustituya en el negocio que están llevando, incluyendo los gastos en Seguridad Social. Dada su importancia social, se ampliará la duración de este programa para que se asemeje a las trabajadoras por cuenta ajena.

Además, se diseñará un plan personalizado de pago de tasas e impuestos de ámbito autonómico para los autónomos. Este plan establece la posibilidad de garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el mejor momento, el de mayor liquidez del autónomo. Los autónomos podrán elegir en qué fechas pagarán las tasas e impuestos autonómicos.

Asimismo, el PP trabajará en la ampliación temporal de la Tarifa Plana de 50 euros para los autónomos y pondrá en marcha un Plan para el Comercio.

En Fomento, se continuará con las obras de la Autovía de la Sagra, se iniciará la construcción de la Autovía Ciudad Real-Toledo y Albacete-Cuenca y se pondrá en marcha la Autovía de Los Llanos.

Asimismo, se impulsará el estudio de la Plataforma Logística de Talavera de la Reina.

También ampliarán el Mapa de Suelo Industrial de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8