www.guadanews.es

En una entrevista en El Cascabel de 13 TV

Cospedal espera conseguir la mayoría absoluta para seguir trabajando por el progreso de Castilla-La Mancha
Ampliar

Cospedal espera conseguir la mayoría absoluta para seguir trabajando por el progreso de Castilla-La Mancha

Asegura que “hemos remontado una situación catastrófica y hoy la región puede mirar al futuro”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 22 de mayo de 2015, 00:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado que el próximo domingo 24 de mayo espera conseguir la mayoría absoluta para seguir trabajando por el progreso de Castilla-La Mancha.

Así lo ha manifestado Cospedal en una entrevista en El Cascabel de 13 TV, donde también se ha referido a la marcha de la campaña electoral que está a punto de terminar y se ha mostrado muy satisfecha con el ambiente en la calle, “muy amigable, cariñoso y de mucho ánimo por parte de la gente”.

En cuanto al programa electoral, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha señalado que lo ha ido desgranando día a día, “escuchando y presentando medidas a los castellano-manchegos de forma sectorial, con los representantes de cada uno de ellos”.

Además, Cospedal ha recordado que durante la anterior legislatura de lo que se hablaba en Castilla-La Mancha era “de un aeropuerto sin aviones, que costó tres veces más de lo que estaba presupuestado; de escándalos y pelotazos urbanísticos como el de Seseña, o del hundimiento de una caja de ahorros”.

Por el contrario, ha subrayado, en estos cuatro años se ha hablado “de una región que estaba en una situación catastrófica, que hemos remontado con mucho esfuerzo, y que hoy puede mirar al futuro de una manera bien distinta a como miraba hasta 2011”.

PROPUESTAS MÁS IMPORTANTES

La dirigente popular ha recordado las propuestas más importantes que ha presentado a lo largo de estos días como la rebaja fiscal de un punto en el tramo autonómico del IRPF; el compromiso de rebajar un punto más en los dos tramos inferiores de la renta; la deducción por gastos de guardería; triplicar la deducción por el material escolar; la rebaja del céntimo sanitario o la eliminación de tasas en el sector del turismo.

Todas estas medidas, junto con otras destinadas a fomentar la contratación indefinida, la de los parados de larga duración, jóvenes, mujeres o personas en extrema vulnerabilidad, emprendedores y autónomos, “nos van a ayudar a ser capaces de crear en los próximos cuatro años, 100.000 puestos de trabajo”, ha señalado Cospedal.

En este sentido, la candidata popular ha hecho hincapié en que en el mes de abril de hace cuatro años “estábamos creciendo en paro a un ritmo del 6 por ciento, y este año, en el mismo mes, ha bajado el desempleo a un 9,48 por ciento”, por lo tanto, ha manifestado, “este objetivo que nos hemos marcado, tal y como vamos y con lo que estamos haciendo, se puede conseguir”.

“QUIERO SEGUIR GOBERNADO EN CASTILLA-LA MANCHA”

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que quiere gobernar en la región cuatro años más para consolidar y terminar los proyectos puestos en marcha durante esta legislatura, como que todos los colegios sostenidos con fondos públicos sean bilingües; seguir rebajando la tasa de abandono escolar temprano o continuar con el programa de Formación Profesional Dual, “porque estoy convencida de que una sociedad con mayor formación técnica y profesional, es una sociedad más avanzada”.

Asimismo, Cospedal ha recordado que en Castilla-La Mancha ha costado mucho sacar adelante los servicios sociales básicos, “y no hemos cerrado ni un solo hospital”, por el contrario, “hemos abierto 13 nuevos centros de salud y 13 quirófanos y hemos reducido las listas de espera un 21 por ciento”.

Además, ha dicho la presidenta de los populares castellano-manchegos, “hoy en Castila-La Mancha, el 99,9 por ciento de las operaciones se realizan dentro de la jornada laboral, antes se hacían fuera de este horario, por lo que se cobraban más, o se derivaban a la sanidad privada”. En este sentido, lo que hemos hecho, ha sido gestionar la sanidad de una manera más eficiente y eficaz con una mayor productividad, con lo que hemos garantizado nuestro sistema de salud”.

Por ello, la dirigente popular ha afirmado que, “frente a quienes dicen que hemos ido para atrás, lo que hemos hecho estos años es ganar el futuro de Castilla-La Mancha”. Como ha explicado, “hoy en la región tenemos unos servicios sociales absolutamente garantizados, estables y sostenibles, que es lo más importante para mantener la sociedad del bienestar”.

Asimismo, la candidata popular ha expresado su deseo de “seguir siendo la presidenta de Castilla-La Mancha para completar ese modelo de cambio que comenzó en la región hace cuatro años”, porque, como ha destacado, “el verdadero cambio llegó a Castilla-La Mancha en 2011”.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8