www.guadanews.es
¿Qué hacer?

¿Qué hacer?

Ya tenemos encima las elecciones. Éstas son de las fáciles. Tenemos simplemente que votar respecto a lo más cercano, lo que vemos día a día.

viernes 22 de mayo de 2015, 00:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

No se trata de arreglar la economía nacional o la europea, subir o no la edad de jubilación, prolongar o no la prestación de desempleo, subir los impuestos directos o los indirectos o bajarlos todos, etc. Se trata simplemente de votar la gestión de nuestra ciudad, de nuestros espacios de aparcamiento, decir si estamos contentos o no con las actividades que nuestros ayuntamientos promocionan, si asfaltan mi calle o no, si dedican el dinero a temas que aprovecho o que considero inútiles. Si estamos contentos, sígales votando. Si no lo estamos, voten a otros.

Hace poco tuvieron elecciones en el Reino Unido. Lo que en las encuestas era un empate entre Conservadores y Laboristas y un ascenso sustancial de Ukip (partido que muchos califican de xenófobo), se transformó en una mayoría absoluta de los conservadores, un descenso de los laboristas, y un solo parlamentario para Ukip. La lectura que hay que hacer es que un tema son las simpatías que uno tiene a unos u otros, y otro tema es a quien hay que votar de verdad, cuando llega el día de las elecciones. Ese día uno se guarda las simpatías, y vota a quien cree que mejor vida le va a dar, o al menos, a quien en menos problemas le va a meter. No hay más.

Al día siguiente de las elecciones británicas, el líder laborista y el de los Lib-Dem dimitieron. El de Ukip también dimitió. Son diferentes maneras de hacer. Aquí, para que alguien dimita tiene que arder Troya antes. No en vano, la política es una carrera, y si alguien dimite, se queda sin trabajo y sin sueldo para llevar a casa.

En Grecia también andan las encuestas calientes. Syriza, el partido que prometió romper lazos con la Unión Europea, refinanciar / impagar la deuda, y cambiar todo lo malo a bueno, está plegando velas. Y es que del dicho al hecho, hay mucho trecho. Una cosa es predicar, y otra dar ejemplo. Es fácil prometer el oro y el moro, pero a la hora de la verdad, la vida es más complicada que un blanco o negro. Syriza está cayendo en las encuestas, y cada vez tiene menos apoyos entre los ciudadanos.

Pues eso, estas elecciones son de las fáciles. Las difíciles vendrán en noviembre. Pero eso, es otra historia…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8