www.guadanews.es
Plus Ultra representará a Guadalajara en el Campeonato de España de F-7
Ampliar

Plus Ultra representará a Guadalajara en el Campeonato de España de F-7

Después de vencer en la Fase de Acceso que se ha disputado este fin de semana en Trillo, venciendo en la final al Rayo Arriacense por 2-1

miércoles 20 de mayo de 2015, 18:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Trillo ha acogido este fin de semana la Fase Final provincial del campeonato Eres F7. La competición, además de proclamar al campeón provincial, daba acceso al Campeonato de España de Fútbol 7. Los partidos de Fútbol 7 se juegan en dos tiempos de 25 minutos sobre el ancho de un campo de Fútbol 11 reglamentario y con unas porterías que tienen unas dimensiones de 6 metros de ancho, por 2 de alto.

La que va a jugarse entre los días 19 y 21 de junio próximos, en Salamanca, será la XI edición de este torneo. Además de Guadalajara, participarán representantes de Granada, Madrid, Barcelona, Valladolid, Alicante, Asturias, Avila, Badajoz, Baleares, Cáceres, Ciudad Real, Jaén, Málaga, Mataró, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Tenerife, Toledo y Valencia. Este año, por primera vez, el torneo añade el interés de que se va a disputar también, en ese mismo fin de semana, un triangular internacional en el que participarán equipos de Italia, Japón y España.

El equipo que representará a Guadalajara será el Plus Ultra (El Casar), que se impuso ayer en la final disputada en el campo Robledal trillano al Rayo Arriacense (Guadalajara). Los casareños dominaron la final, en la que empezaron marcando. Aguado remachó una excelente jugada personal de David que se fue de su par en banda izquierda para llegar hasta el área y centrar. Tres minutos después los casareños mandaron otra vez el balón al palo, pero justo antes del descanso, Aguirre marcó un golazo de volea que significó la igualada. Después de una segunda parte muy táctica, Manu adelantó a los suyos con un gol en las postrimerías del choque que le dio el triunfo final a Plus Ultra. El Rayo se vio obligado a adelantar sus líneas, lo que los casareños aprovecharon para generar mucho peligro a la contra. Sin embargo, el marcador ya no se movió más. Ganó Plus Ultra por 2-1.

Rayo Arriacense (Guadalajara) se deshizo en semifinales del FC Nabra en los penaltis (3-1), después de que al final del tiempo reglamentario se llegara con empate a dos goles, con un gol de cabeza de Jorge para los capitalinos, prácticamente en el último minuto. Mientras que Plus Ultra (El Casar) hizo lo propio con Azul y Rosa (Guadalajara) por 3-1 al final del tiempo reglamentario, sin que fueran necesaria ni la segunda ni la tercera instancia. El paso previo a la finalísima arrojó por lo tanto un doble enfrentamiento capitalino y casareño que luego se reprodujo en la final.

El torneo estatal lo organiza la Asociación Nacional de Futbol 7. En Guadalajara hace lo propio la Asociación Promoción del Deporte (Eres F7). La fase final que se ha jugado en Trillo le ha puesto punto y final a las tres competiciones provinciales de la disciplina que han disputado 61 equipos (treinta en liga), entre los meses de octubre y mayo. En total han participado casi 900 jugadores mayores de 16 años, con muchos veteranos por encima de los cuarenta e incluso de cincuenta años. El año pasado fue FC Nabra el conjunto que representó a Guadalajara en el X Campeonato de España, quedando eliminado en la primera fase.

A lo largo de la fase final disputada en Trillo, estuvo presente el alcalde de El Casar, Pablo Sanz Pérez, oriundo de la localidad ribereña. En la entrega de trofeos también hubo representación de El Casar. Hasta allí se desplazó la concejala de Deportes, Lourdes Tamayo. Igualmente estuvieron presentes el vicepresidente de la Asociación Nacional de F7, Carlos Montes, y el alcalde de Trillo, Francisco Moreno, el concejal de Deportes, Hugo Pérez, y la concejala de Cultura, Mayte Blanco. Además de los trofeos correspondientes a la fase final, se entregaron también todos los trofeos de la liga.

Patrocinadores del evento han sido Formamos, TCA, ayuntamiento de El Casar, Ayuntamiento de Trillo, Ayuntamiento de Guadalajara, Castilla La Mancha (+Activa) Domino´s Pizza, Salesianos de Guadalajara y la Asociación Nacional de Fútbol 7.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8