www.guadanews.es
Rotundo éxito de visitas al Castillo de Torija y a la Posada del Cordón en el Día de los Museos
Ampliar

Rotundo éxito de visitas al Castillo de Torija y a la Posada del Cordón en el Día de los Museos

Cientos de visitantes han disfrutado de las actividades impulsadas desde la Diputación de Guadalajara para fomentar el conocimiento del Museo del Viaje a la Alcarria y los centros de interpretación turística y de la cultura tradicional

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 18 de mayo de 2015, 14:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La celebración del Día Internacional de los Museos ha sido una ocasión perfecta para dar un nuevo impulso a la promoción de los dos centros que la Diputación de Guadalajara pone al servicio de la provincia para dar a conocer sus múltiples atractivos. Se trata del Castillo de Torija, que alberga el Centro de Interpretación Turística y el Museo del Viaje a la Alcarria de Camilo José Cela, y de la Posada del Cordón de Atienza, en cuyo interior se descubre una importante colección que conforma el Centro de Cultura Tradicional.

Por lo que concierne al Castillo de Torija, más de 400 personas -muchas procedentes de Guadalajara y de Madrid pero también de ciudades como Toledo, Barcelona o León- han podido conocer a través del Centro de Interpretación Turística la gran riqueza natural, artística, histórica y gastronómica que atesora la provincia de Guadalajara, y descubrir en la torre del homenaje de esta fortaleza los detalles del viaje que Cela hizo a la Alcarria a mediados del siglo pasado. Todo ello, disfrutando además de las propuestas para niños con visitas guiadas a través de talleres y leyendas.
“Las jornadas de puertas abiertas han sido un rotundo éxito y desde la Diputación siempre apoyamos iniciativas que contribuyan a promover el turismo en nuestra provincia, un sector que genera riqueza y empleo”, asegura el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, recordando que también el año pasado las jornadas infantiles, entonces centradas en la figura del Cid Campeador, tuvieron una gran acogida. Además, en esta línea, este año habrá una nueva edición de la Ruta Motera ‘Camino del Cid’, prevista para el 7 de junio que tendrá Torija como punto de destino; y las ‘Visitas nocturnas’ fijadas para los días 26 y 27 de junio, con visitas guiadas teatralizadas ambientadas en la época de los templarios.

Posada del Cordón
Por lo que se refiere a la celebración del Día de los Museos en la Posada del Cordón, un total de 134 personas se han acercado a conocer en Atienza el Centro de Cultura Tradicional, con visitas guiadas para grupos de la mano del técnico del Servicio de Cultura de la Diputación y etnólogo José Antonio Alonso, que ha acompañado a miembros de la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara y un grupo de una asociación de invidentes, explicándoles los detalles que aporta este museo al conocimiento de los usos y costumbres que forman parte de la historia más reciente de nuestros pueblos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8