www.guadanews.es
El 23 de mayo se celebra el XIII Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos Ciudad de Guadalajara

El 23 de mayo se celebra el XIII Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos Ciudad de Guadalajara

El aforo estará completo con 300 participantes en el parque de la Concordia

lunes 18 de mayo de 2015, 11:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Celebramos el XIII Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos Ciudad de Guadalajara que tendrá lugar el día 23 de Mayo en el parque de la Concordía, organizado como viene siendo habitual por la Asociación de Vecinos Miguel Hernández y la Asociación Cultural Alamín, pioneras en organizar los encuentros en la capital.

El aforo está completo con 300 participantes, sentimos el haber tenido que dejar a cerca de 80 personas fuera, en una semana se ha completado. Nos ha sorprendido la rapidez con las que las encajeras han respondido, pero hoy en día imperan las redes sociales. La capital de Guadalajara acogerá participantes de todos los sitios habituales en los que hay un gran auge en esta labor.

La mañana en el Parque de la Concordia con una masiva afluencia, esta asegurada, por que no solo vienen las participantes sino familiares y amigos que arrastran, así como puestos de venta de los productos típicos y necesarios para realizar los encajes.

Seguimos sin tener el apoyo necesario para llevarlo a cabo, pero seguimos adelante aun con todos los impedimentos del mundo. Es una pena que actos tan bonitos, importantes y tradicionales de una de nuestras artes mas antigua, no tengan el soporte que debieran en la ciudad, sobre todo cuando esta actividad, ha sido organizada por dos Asociaciones de un mismo barrio, que en vez de hacerlo en su propio barrio, decidieron ya hace 9 años trasladarlo al centro de la ciudad para que pudieran acercarse todos los vecinos que lo deseen de Guadalajara
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8