www.guadanews.es

Increíble, Inédito, Impresionante lo de este equipo. El Brihuega ha ascendido a Primera

Foto : José Antonio Guillén
Ampliar
Foto : José Antonio Guillén

Brihuega es de ...¡¡¡PRIMERA!!!

El equipo briocense toca el cielo y se hace un hueco entre los más grandes

domingo 17 de mayo de 2015, 12:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Foto : José Antonio Guillén
Ampliar
Foto : José Antonio Guillén
Increíble, Inédito, Impresionante lo de este equipo. El Brihuega ha ascendido a Primera. Si, si , el Brihuega es de Primera. El equipo alcarreño a eso de las 22.30 horas del día 15 de Mayo de 2015 se colaba en la mejor liga del Mundo tras consumar el 0-2 del segundo partido de la Final por el Ascenso y tras un play off espectacular, ganando al Valdepeñas por la vía rápida y haciendo lo propio ante el Elche en la Final.

Además de seguir invictos desde el pasado mes de Diciembre. El Brihuega es de Primera y hace Historia.

El pabellón ilicitano, el Esperanza Lag, se vestía de gala para la ocasión. El equipo dirigido por Oscar García Poveda, salía con la obligación de ganar el partido para empatar la eliminatoria. Tras unos primeros minutos de tanteo, el Elche comenzó a presionar la salida de balón del Brihuega y comenzaban a llegar ocasiones para los locales. Manu y Carri tenían sus ocasiones.

Los briocenses se repelían la presión mediante alguna contra; Kiki lo intentaba desde lejos, pero el disparo lo detenía Varilla. Pitu lo intentaba de tacón pero aparecía Rafa Luque, espectacular durante toda la noche.

Asediaba el equipo alicantino la meta del Brihuega. Pero los briocenses repelían los ataques y de que manera. Kiwi y nuevamente Pitu se estrellaban con Rafa Luque. Llegábamos al descanso con el resultado inicial de empate a cero goles.

Comenzaba la segunda parte y Sergi avisaba con una gran ocasión. El Brihuega tras cuatro córners, conseguía batir a Varilla, a través de Alberto Blecua. El equipo briocense se adelantaba en el Esperanza Lag y la afición desplazada hasta Elche entonaba el “Brihuega, Brihuega, Brihuega”. Rafa Luque volvía a aparecer, Manu disparaba al palo. La afición ilicitana empujaba a su equipo que necesitaba marcar para seguir vivo en la eliminatoria. Kiki pudo hacer el segundo para el Brihuega y Oscar Ruíz tenía el empate. El equipo alcarreño apretaba los dientes y se defendían como jabatos de las continuas acometidas locales.

Llegábamos al minuto 31 de partido y los de Rubén Barrios trenzaron una gran jugada que acababa con el segundo gol briocense, nuevamente Blecua desataba la locura entre la expedición alcarreña y en la localidad de Brihuega, en la que se estaba siguiendo el partido en los bares del municipio. Oscar García Poveda solicitaba tiempo muerto para intentar revertir la situación.

Pero el Brihuega muy consciente y concentrado de lo que estaba en juego, no cometía errores ejecutando una defensa perfecta y desesperando poco a poco al ataque del Elche. Rafa Luque volvía a sacar una mano prodigiosa. A falta de 4.30 para el Final el equipo ilicitano se la jugaba sacando portero-jugador.

Pitu lanzaba al palo. Pasaban los minutos despacio pero poco a poco el Brihuega iba consumando el sueño. Rubén Barrios solicitaba tiempo muerto a falta de 2 minutos. Se agotaba el tiempo para el Elche y se abría la puerta de Primera División para el Brihuega.

Sonaba la bocina, y si señores, el Brihuega había despertado del sueño, convirtiéndose en nuevo equipo de Primera División.

Ficha Técnica:

Elche C.F.S: Varilla, Jesús García, Juanjo, Pitu y Kiwi-Cinco Inicial-Manu, Juanjito, Guti, Oscar Ruíz yCarri

C.D. Brihuega F.S.: Rafa Luque, Pepe, Kiki, Sergi y Blecua-Cinco Inicial-Zamo, Luispe, Párraga, Rubén Marcos, Juni y Carlos.

Árbitros: Juan Cerda y Martínez García. Amonestaron por el equipo local Jesús García.

Goles: 0-1 min. 21 (Blecua); 0-2 min. 31 (Blecua).


Jose Antonio Guillén
Foto : José Antonio Guillén
Ampliar
Foto : José Antonio Guillén
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8