www.guadanews.es

"Por último, y por todos los ciudadanos de esta capital, en el día de hoy intentaré realizar el esfuerzo de alimentarme...realizando la petición formal de un catering a esta Administración"

SORPRENDENTE: Los bomberos de Guadalajara, en huelga de hambre...piden un catering al Ayuntamiento
Ampliar

SORPRENDENTE: Los bomberos de Guadalajara, en huelga de hambre...piden un catering al Ayuntamiento

Por unas reivindicaciones económicas que son imposibles e ilegales, porque la Ley no permite una subida salarial de 400 euros al MES a funcionarios públicos, al mismo tiempo que son injustas y poco solidarias

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 16 de mayo de 2015, 12:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El conflicto creado por los Bomberos de Guadalajara está llevando a unas situaciones, cuanto menos, sorprendentes y casi surrealistas. Así, después de que su huelga indefinida se convirtiera en una huelga de hambre, llegó al registro general del Consistorio de la capital una petición formal por parte de uno de los efectivos, pidiendo que acercaran al cuartel un catering para poder comer... , se extracta un parte del escrito de uno de los bomberos en huelga de hambre : "Por último, y por todos los ciudadanos de esta capital, en el día de hoy intentaré realizar el esfuerzo de alimentarme...realizando la petición formal de un catering a esta Administración..."

Con cuestiones como éstas, los bomberos se han metido en un "bucle reivindicativo" del que no se sabe muy bien cómo van a salir.

La ciudadanía, que al principio de las reivindicaciones de los bomberos, demostraba cierta empatía con el buen hacer de estos profesionales, con los últimos acontecimientos y el " pulso extremo al que ha llevado al Ayuntamiento", ha ido sintiéndose "usada como rehén y utilizada como objeto de chantaje, con infundadas llamadas al alarmismo", y en la actualidad , apenas cuentan con el apoyo de sus familiares y de los partidos políticos que en campaña electoral , quieren pescar en río revuelto.

Y es que en todo este tiempo, el Ayuntamiento de Guadalajara ha trabajado para cumplir las mayorías de sus reivindicaciones, las que son posibles, factibles y legales...como es la fuerte inversión en nuevos equipamientos y medios materiales, la convocatoria de nuevas plazas de bombero o el ofrecimiento de que en cada guardia haya nueve efectivos. Sin embargo, la huelga ha continuado, demostrando que sus motivaciones son principalmente económicas… o tal vez políticas.

Unas reivindicaciones económicas que son imposibles e ilegales, porque la Ley no permite una subida salarial de 400 euros al MES a funcionarios públicos, al mismo tiempo que injustas y poco solidarias.

¿ Qué pensarían los 800 funcionarios con los que cuenta el Ayuntamiento de Guadalajara, si les subieran el sueldo a los bomberos, 400 euros al mes, y a ellos no?

Por otro lado, se está jugando con la seguridad de la ciudadanía de Guadalajara. Por ello, el alcalde, Antonio Román, afirmaba que “he decretado que las personas que presten servicio deberán estar correctamente alimentadas y preparadas o de lo contrario arbitraremos las medidas necesarias para que sea así”, recordarles cómo debe asistir un trabajador a su empleo, “en las mejores condiciones para prestar ese trabajo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(4)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8