www.guadanews.es
Foto : Antonio Magán
Ampliar
Foto : Antonio Magán

El CEBA hace historia entrando en la final por el ascenso a Adecco Oro

Crónica del partido Zornotza Saskibaloi Taldea 75 – CEBA Guadalajara 80

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 16 de mayo de 2015, 12:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El conjunto alcarreño sigue rompiendo moldes y pese a contar con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, ayer materializó su clasificación por la vía rápida para disputar la última eliminatoria de los play off por el ascenso.

El CEBA Guadalajara volvió a superarse a sí mismo. El conjunto entrenador por Javi Juárez ganó por primera vez en el polideportivo de Larrea en Amorebieta, logrando también su único pase a la eliminatoria final por el ascenso a la Adecco Oro. Con este nuevo logro, el grupo de jugadores junto al cuerpo técnico, siguen escribiendo tanto en la historia del CEBA Guadalajara como del baloncesto alcarreño.

Respecto al choque en sí, este arrancó con un intercambio de canastas por parte de Sasa Borovnjak e Iván Aurrecoechea. Aunque fueron los lanzamientos de Edu Durán y Álvaro Frutos los que dieron las primeras ventajas a los morados, que cerraron el cuarto 15-18, con tres tiros libres finales del jugador local, Carreto.

Hasta el descanso el encuentro siguió por el guión ya marcado en Guadalajara, cada canasta era trabajada en una lucha sin cuartel, reflejándose en el marcador con el empate a 22 que se ofrecía en el ecuador del segundo cuarto. Dos canastas consecutivas de Duane James adelantaron a los alcarreños 22-26, que lograron mantenerse por delante hasta el intermedio (28-30). En ese segundo periodo, cabe destacar la reaparición de Raúl Lázaro, que además pudo anotar sus dos primeros puntos tras la lesión muscular que le ha tenido varias semanas alejado de las canchas.

Tras la reanudación Zornotza quiso tomar el mando del encuentro. Pese a contar con una corta rotación por las ausencias de Tre Bowman, Estalayo y Kalanj; junto a la poca aportación de tocado Arturo Cruz, el equipo creció paulatinamente. Dos triples de Carreto, junto a dos canastas de Salazar y Sasa Borovnjak dieron a los locales su máxima ventaja, 39-32. Pero el acierto ofensivo de nuevo de Durán o Álvaro Frutos mantuvieron al CEBA a una distancia prudencial, cerrándose el cuarto 51-49.

Con todo por decidir se inició el último periodo, en el que el CEBA impuso su ley desde el principio. Cinco puntos de Duane James, más otros dos de Danny Agbelese pusieron de nuevo a los morados por delante 51-56. Esos primeros puntos alcarreños supusieron un enorme golpe moral para los vicaínos, que sin embargo siguieron luchando hasta el final, situándose en un ajustado 70-73 a falta de tan sólo un minuto para el final. Pero el intercambio definitivo de canastas, seguido del acierto visitante en los tiros libres, le otorgó el triunfo final al CEBA Guadalajara por 75-80. Una victoria histórica, que además finiquita su semifinal por la vía rápida.

En la estadística el jugador mejor valorado y a la vez máximo anotador fue el serbio Sasa Borovnjak, con 24 puntos anotados y 22 de valoración. Por su parte, en el CEBA el jugador más destacado resultó finalmente Álvaro Frutos, con 21 puntos anotados y 21 de valoración, gracias en parte a su cinco balones robados.

En la otra eliminatoria, Amics Castelló le devolvió la victoria fuera de casa a Lucentum Alicante con un triunfo por 59-68, por lo que actualmente su play off se encuentra 2-1 a favor de los castellonenses. De esta forma, el CEBA Guadalajara deberá esperar al próximo domingo o incluso al siguiente martes, para conocer su rival en la gran final.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8