www.guadanews.es
Antonio Román mantiene en su programa su firme apuesta por los jóvenes
Ampliar

Antonio Román mantiene en su programa su firme apuesta por los jóvenes

La formación y el empleo son los pilares básicos de las propuestas, sin olvidar un lugar para el ocio y la cultura

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 14 de mayo de 2015, 14:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Nosotros nos presentamos con propuestas reales, responsables y maduras en todos los ámbitos de actuación. Para nosotros, los jóvenes de Guadalajara son importantes. Antonio Román seguirá dando ejemplo de lo que era el primer concejal de Juventud en su día, como fue él, y de lo que siempre ha dicho que el primer concejal de Juventud tiene que ser el alcalde. Y nos lo va a seguir demostrando los próximos años”, ha asegurado Jaime Carnicero, coordinador de la campaña de PP en Guadalajara, que ha presentado propuestas para los jóvenes acompañado de Armengol Engonga y Alfonso Esteban.

El programa de Antonio Román para los próximos cuatro años, contiene propuestas para los jóvenes en distintos ámbitos como la formación y el empleo, o también el ocio y la cultura; al igual que también diferenciado para los distintos grupos de edad que se engloban dentro de la juventud, entendida por la franja de personas que tienen entre 16 y 35 años.

Jaime Carnicero ha explicado que el área de Juventud se aborda de manera integral en el equipo de Antonio Román con propuestas que se ofrecen en materia deportiva, medioambiental, cultural o festiva, pero siempre teniendo en cuenta que los pilares básicos con la formación y las acciones para favorecer la creación de empleo.

“Dentro de las 217 propuestas del programa de Antonio Román, una parte importante son las propuestas que van destinadas a los jóvenes de Guadalajara. Desde 2007, la forma de trabajar con los jóvenes ha cambiado de manera integral. Se trabaja de una manera integral. Están intrínsecamente relacionadas todas las áreas y concejalías del Ayuntamiento de Guadalajara. Todas tienen un apartado que afectan a los jóvenes gracias al Plan Integral de Juventud que se ha ido ejecutando en los últimos años”, ha explicado Jaime Carnicero.

Como también ha valorado Jaime Carnicero, la apuesta de Antonio Román por los jóvenes comienza en su propio equipo con las personas que han ocupado y ocupan áreas de responsabilidad en su equipo de Gobierno sin importar su juventud como es el caso de los tres ediles que hoy han presentado estas propuestas para los más jóvenes que atienden responsabilidades importantes dentro del organigrama del Gobierno Municipal y que, ahora, continúan en la lista del Partido Popular para los próximos comicios municipales.

FORMACIÓN Y EMPLEO

El coordinador de la campaña municipal del Partido Popular ha enumerado algunas de las propuestas más destacadas en materia de formación y empleo que pretenden impulsar en los próximos cuatro años:
  • Promover la excelencia en la preparación y formación de los jóvenes consolidando el programa de becas de excelencia para estudios universitarios
  • Potenciar los programas de formación y formación para el empleo:
o Ciudad Babel, con gran éxito porque crea grupos de conversación para perfeccionar un idioma
o Programas europeos, Guadalajara en Europa y Erasmus Plus
o Poner en marcha nuevos cursos y talleres que proporcionen una titulación y favorezcan la reinserción laboral de nuestros jóvenes
o Y también impulso de un plan de ayuda para favorecer a los jóvenes emprendedores y un plan de integración laboral para jóvenes

Jaime Carnicero también ha explicado que el equipo de Gobierno quiere conservar iniciativas formativas que pueden llegar a convertirse en profesiones, poniendo ejemplos concretos como “los cursos de submarinismo o de DJ que han propiciado oportunidades de trabajo para los jóvenes convirtiendo una afición en una profesión”.

En materia específica de empleo, aunque, como ha aclarado Jaime Carnicero, no se trata de una competencia local, desde el proyecto que lidera Antonio Román para Guadalajara se apuesta por una serie de medidas encaminadas a favorecer la contratación:
  • Establecer ayudas directas a trabajadoras autónomas para la contratación de un trabajador durante el periodo equivalente a la baja por maternidad
  • Conceder ayudas a empresas por la contratación de desempleados empadronados en Guadalajara, preferentemente de los que se encuentran en situación de riesgo o de exclusión
  • Incentivar la colaboración para la formación en prácticas de los alumnos de la Universidad de Alcalá de Henares, afincada en nuestra ciudad.
  • Impulsar el programa “Hecho en Guadalajara” para la promoción de iniciativas empresariales locales
  • Realizar un programa de formación en oficios dirigido a desempleados con especiales dificultades de inserción laboral
  • E impulsar la creación y la actividades del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha que tendrá su sede en Guadalajara

CULTURA Y OCIO

Jaime Carnicero también ha destacado si Antonio Román sigue al frente del Ayuntamiento de Guadalajara, se mantendrá la colaboración del área de Juventud, con otras concejalías como Cultura, Deportes y Festejos, promoviendo alternativas de ocio joven saludable.
“En materia de ocio, Guadalajara tiene muchísimas más posibilidades de ocio para los jóvenes que hace unos años. Hay actividades para todo tipo de gustos y para todas las edades. Programas dirigidos a ocios alternativos para los más jóvenes y que aprendiesen a divertirse, o de ocio y naturaleza como Guadanatura o 4X4. Vamos a incrementar los programas dirigidos a los más jóvenes de la ciudad”, ha manifestado Jaime Carnicero.

Además, el coordinador de campaña ha destacado la gran oferta musical de Guadalajara: “Llevamos dos meses o dos meses y medio en los que no ha pasado ni un fin de semana en los que no haya habido un concierto. El año pasado, tuvimos un total de 20. Hemos conseguido ser un referente municipal para los jóvenes”.

Asimismo, Jaime Carnicero ha destacado también la colaboración del equipo de Gobierno del Partido Popular por iniciativas como la Holi Run, Eternal Running, o también el programa de ocio promovido en la finca de Castillejos que comenzó la pasada semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8