www.guadanews.es
Dámaso Cabrera de UPyD concreta con los vecinos como "reanimar" El Alamín
Ampliar

Dámaso Cabrera de UPyD concreta con los vecinos como "reanimar" El Alamín

Cabrera les aseguró su compromiso de defender en el Ayuntamiento propuestas para acabar con las incomodidades y problemas que padecen

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 14 de mayo de 2015, 14:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El miércoles por la tarde el candidato a la Alcaldía de Guadalajara por UPyD, Dámaso Cabrera, junto a la número dos por Guadalajara a las Cortes Ana Rosa Quintana se reunieron con los representantes de la asociación de vecinos Miguel Hernández, que representa a los vecinos del Alamín.

“El barrio del Alamín se siente abandonado por el Ayuntamiento de Guadalajara” así aseguraba Cabrera después de reunirse con la asociación, concretando que “nuestra idea era conocer de primera mano sus impresiones, y nuestros temores han sido confirmados”.

El principal problema que transmitió la asociación “Miguel Hernández” a la formación magenta fue el de la conectividad con el resto de la ciudad, según la asociación la reforma del transporte urbano ha perjudicado a la zona. “Es inadmisible que el transporte público no pase ni por la cuesta ni las “torres” del Alamín” afirmaba Dámaso, concretando que “estamos en el Alamín ante una población mayor que necesita el autobús para bajar al centro, ir al hospital o moverse por la ciudad”, a su vez denunciaban que el resto de vecinos no pueden coger un transporte urbano para coger el tren y por lo visto se tienen que organizar para bajarse a la estación, como ocurría muchos años atrás.

Para esta situación desde UPyD les informaron de la propuesta de utilizar un microbús eléctrico, que de servicio al Alamín, pensado principalmente para las personas mayores, y pueda maniobrar facilmente por sus calles.

Por lo visto a través de la publicación “La Voz del Vecino”, propia de la asociación, han denunciado el estado en el que se encuentra el barranco lineal del Alamín, lleno de basura y la lámina de agua con lodo y agua corrupta con falta de mantenimiento. Así nos lo ha comunicado la candidata de UPyD a Cortes Ana Rosa Quintana, después de escucharlo de boca de los vecinos.

Otro aspecto de queja por parte de los socios de “Miguel Hernández” estuvo relacionado con la eficacia de la poda y tala de árboles, que según ellos corren peligro de caerse.

Dámaso Cabrera les aseguró su compromiso de defender en el Ayuntamiento propuestas para acabar con las incomodidades y problemas que padecen, tales como que “hay que soterrar todos los contenedores de basura, no sólo los de la cuesta del Alamín y mejorar el alumbrado” que es ineficiente con iluminación escasa, ya que en algunos casos las farolas están debajo de los árboles.

Hacia el tema de movilidad y seguridad, el candidato de UPyD insistió en que hay que mejorar las aceras y mostrar preocupación en su conservación, “las aceras están en tan mal estado que mayores, minusválidos y carritos a veces se juegan la vida al tener que utilizar la carretera”, así como acometer un estudio de los árboles de la zona para evitar futuras caídas.

La reunión que se realizó en el Centro Social Alamín, forma parte del modelo de campaña que han programado desde Unión Progreso y Democracia, “queremos mostrar que nuestra política es a pie de calle y de cara a cara con los guadalajareños” así aseguraba el candidato magenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8