www.guadanews.es
Sigüenza cumple seis años como destino lingüístico de jóvenes noruegos para aprender castellano
Ampliar

Sigüenza cumple seis años como destino lingüístico de jóvenes noruegos para aprender castellano

De la mano de la empresa Segontiae, a finales de abril llegaron a la ciudad del Doncel dos grupos con un total de 75 estudiantes de las ciudades de Holmestrand, Re y Sande para aprender el castellano

jueves 14 de mayo de 2015, 09:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos grupos, de cuarenta y treinta y cinco alumnos noruegos respectivamente, procedentes de institutos de las ciudades de Holmestrand, Re y Sande han pasado una semana de abril en Sigüenza haciendo un curso de español de la mano de la empresa Segontiae.

2015 está siendo el sexto año consecutivo en el que colegiales de entre 15 y 17 años procedentes de estas tres localidades nórdicas visitan la ciudad del Doncel para mejorar su castellano. En esta ocasión permanecieron en la ciudad entre los días 10 y el 17 de abril, el primer grupo, y entre el 19 de abril y el 26 de abril, el segundo. En ambos casos, el día de su llegada fueron recibidos en el Ayuntamiento de Sigüenza por una delegación municipal que encabezaba el alcalde de la ciudad, José Manuel Latre, que les dio la bienvenida en el Salón de Plenos. Los visitantes recibieron un detalle por parte del Consistorio.

Además de seguir su programa intensivo de aprendizaje del castellano, los estudiantes visitaron Madrid, Segovia, Molina de Aragón y, naturalmente, la propia Sigüenza. Todos los alumnos se han alojado con familias seguntinas.

Los alumnos de uno del primero de los grupos disputaron un partido de fútbol contra el CD Sigüenza y cursaron un taller de Astronomía que fue impartido por el profesor Javier Bussons, y todos, como siempre, se alojaron con familias seguntinas para darle continuidad a la práctica del castellano después de clase.

A lo largo de los últimos seis años, Segontiae ha traído a la ciudad de Sigüenza a cuatrocientos estudiantes noruegos para aprender castellano. Como fruto de la creciente relación entre la región de Vestfold y la comarca de la Sierra Norte, hoy jueves un grupo de padres y madres seguntinos, de los que acogen habitualmente a alumnos en sus casas, y Sonia Hernández, gerente de la empresa, viajan a Noruega “a conocer la zona y a celebrar con nuestros, ya amigos noruegos, el Día Nacional de Noruega que se celebra el 17 de mayo”, cuenta Hernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8