www.guadanews.es

Tras la caída de las temperaturas el jueves y el viernes, el sábado las temperaturas iniciarán un nuevo ascenso. A las 8 de la mañana, el termómetro marcará los 20ºC en Guadalajara

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Sigue el calor y el bochorno este jueves en Guadalajara con 34ºC y Molina está en alerta por viento

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 13ºC de temperatura mínima y 34ºC de máxima con un 38% de nubes. La velocidad del viento será de 26 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 14 de mayo de 2015, 00:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Guadalajara en la mañana de este jueves y hasta mediodía, las nubes ocultarán el sol en pocas ocasiones y las temperaturas oscilarán entre 13 y 34°C. Durante la tarde en Guadalajara, se impondrán las nubes y las temperaturas oscilarán entre 20 y 30 grados.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas, sin descartarse algún chubasco acompañado de tormenta en zonas de montaña del extremo norte y noreste.

Las temperaturas mínimas irán en descenso notable en las zonas altas, en ascenso en el extremo sureste y con pocos cambios en el resto. Las máximas irán en descenso, menos acusado en el extremo sureste y los vientos serán del suroeste girando a noroeste con rachas muy fuertes de viento en zonas altas del extremo este.

Las temperaturas oscilarán entre 19 y 35ºC en Albacete, entre 20 y 35ºC en Ciudad Real, de 16 a 35ºC en Cuenca, entre 13 y 34ºC en Guadalajara y entre los 17 y 34ºC en Toledo.

Este martes se han registrado tres efemérides, en Madrid, Teruel y Calamocha, que superaron sus máximas para un mes de mayo. En concreto, Madrid, alcanzó una máxima de 33,6 grados centígrados, que supera los 33,4 grados de máxima de mayo del periodo de referencia (1981-2010) aunque se queda algo por debajo de los 34,6 ºC de máxima absoluta de mayo, que se produjo el 31 de mayo de 2012.

En Calamocha este martes se llegó a 34,5ºC que iguala la máxima absoluta de mayo, que se produjo el 29 de mayo de 2001. Teruel, por su parte, también superó sus registros del mes este martes, cuando registró un valor máximo de 34,8ºC, que superan los 34,6ºC del 17 de mayo de 2006.

Según ha apuntado la AEMET, tras la caída del jueves y el viernes, el sábado las temperaturas iniciarán un nuevo ascenso, que de forma progresiva afectará a la Península y Canarias, excepto a algunos puntos del Mediterráneo y las medianías de Canarias. El lunes, de hecho, la subida puede ser "notable" en el Cantábrico oriental y el alto Ebro.

Ese día, las precipitaciones afectarán al norte peninsular, debido a la borrasca de los días anteriores, pero de carácter débil y a continuación el anticiclón se instalará de nuevo sobre España, al menos hasta el martes.

El nuevo descenso térmico no se producirá hasta el martes, cuando una borrasca situada entre Irlanda y Gran Bretaña dejará precipitaciones, primero en el extremo norte y después en la mitad norte. Casals ha pronosticado que el martes, miércoles y jueves las precipitaciones se darán en el extremo norte y no se descartan en áreas de montaña del tercio norte y tercio este.

En este contexto, ha destacado que el lunes en el Cantábrico oriental tendrán valores más que veraniegos, ya que se espera, por ejemplo en San Sebastián (Guipúzcoa), de 28 a 30 grados centígrados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8