www.guadanews.es
Soriano en Mondéjar: “Cospedal es la presidenta que más ha hecho por los municipios rurales de Guadalajara y de Castilla-La Mancha”

Soriano en Mondéjar: “Cospedal es la presidenta que más ha hecho por los municipios rurales de Guadalajara y de Castilla-La Mancha”

Destaca que más de 400 núcleos de población de la provincia se beneficiarán de las ventajas que el PP ha introducido en el Programa de Desarrollo Rural para los municipios de menos de 1.000 habitantes.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 13 de mayo de 2015, 12:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria nacional de Agricultura y Medio Ambiente del PP, María Luisa Soriano, ha asegurado que “María Dolores Cospedal es la presidenta que más ha hecho por el desarrollo y la economía de las zonas rurales de Guadalajara y de Castilla-La Mancha”. Soriano se reunió en Mondéjar (Guadalajara), con agricultores de la zona junto con el candidato popular al ayuntamiento de la localidad, Pedro Torres.

Ha recordado que “la dejadez del anterior Gobierno socialista en la tramitación de expedientes y su negativa a aportar suficientes fondos para desarrollo rural puso en riesgo la llegada de 500 millones de euros a Castilla-La Mancha, dinero que era para los agricultores, ganaderos, emprendedores rurales o para la mejora de los servicios y las comunicaciones en los municipios rurales”.

Para evitarlo, la presidenta Cospedal “hizo un enorme esfuerzo presupuestario para destinar importantes fondos de la Junta de Castilla-La Mancha para desarrollo rural y así aprovechar al máximo los fondos que provenían de la UE y del Gobierno español”.

La dirigente popular ha explicado que este apoyo se ha concretado en la inversión de 919 millones de euros desde junio de 2011 para Programas de Desarrollo Rural en Castilla-La Mancha, con los que se han apoyado sólo en la provincia de Guadalajara a miles de agricultores y ganaderos, además de 548 proyectos de empresas y emprendedores de Guadalajara, la modernización de las instalaciones de casi 50 cooperativas y empresas agroalimentarias, la construcción y mejora de unos 250 kilómetros de caminos rurales o actuaciones en miles de hectáreas para prevenir incendios forestales.

Además, de cara al futuro el Gobierno de Cospedal ha introducido mejoras en el Programa de Desarrollo Rural para los municipios de menos de 1.000 habitantes, de forma que la puesta en marcha de proyectos por parte de estos ayuntamientos tengan unas ayudas de la UE, el Ministerio de Agricultura y el Gobierno regional de hasta el 90%, de forma que los consistorios locales sólo aporten 1 de cada 10 euros necesario.

Con ello, María Luisa Soriano ha resaltado que “se facilita e impulsa la economía y el empleo en más de 400 núcleos de población de la provincia de Guadalajara con menos de 1.000 habitantes: 257 municipios, 25 entidades locales menores y 160 pedanías”.

APOYO AL VINO DE CALIDAD

La secretaria nacional de Agricultura y Medio Ambiente del PP ha alabado “la excelencia de los vinos de Mondéjar y de otras zonas de Guadalajara” y ha señalado “el buen momento de ventas y exportaciones que atraviesan los vinos de calidad de Castilla-La Mancha”.

Ha remarcado que “el éxito se debe al gran trabajo que han hecho viticultores y bodegas, que se han visto acompañados de un Gobierno, como el de Cospedal, que ha eliminado trabas administrativas y ha apoyado la promoción interior y exterior, lo que ha facilitado que en los últimos cuatro años las exportaciones se hayan prácticamente duplicado”.

NECESIDAD DE UN CAMBIO EN MONDÉJAR

Por otro lado, María Luisa Soriano recalcó la “solvencia” del candidato del PP a la alcaldía de Mondéjar, Pedro Torres, “quien conoce perfectamente el Ayuntamiento gracias a su labor como concejal y que ha formado un equipo de primera línea”.

Ha sostenido que “Mondéjar necesita un cambio tranquilo y responsable que permita que las empresas y emprendedores de la localidad desarrollen sus proyectos y que se mejoren los servicios a los ciudadanos, y es precisamente Pedro Torres el que garantiza la mejora de la economía y el empleo en esta localidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8