www.guadanews.es
La Guardia Civil celebra su CLXXI aniversario en Guadalajra
Ampliar

La Guardia Civil celebra su CLXXI aniversario en Guadalajra

En la mañana de este miércoles, la Guardia Civil de Guadalajara ha celebrado el CLXXI aniversario de su fundación, que se produjo el día 13 de mayo de 1844, en un sencillo acto celebrado en el Acuartelamiento de esta Capital.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 13 de mayo de 2015, 12:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El mismo ha sido presidido por el Subdelegado del Gobierno en la provincia, D. Juan Pablo Sánchez y a él han asistido diversas autoridades civiles y militares de la provincia, así como guardias civiles destinados en esta Comandancia pertenecientes a todas las escalas y empleos.

Durante su desarrollo se ha dado lectura a los Decretos fundacionales, procediendo, acto seguido, a la imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito de la Guardia Civil concedidas con motivo de esta efeméride al Comandante D. Juan Olmo López, Jefe del Servicio Médico de la Comandancia; al Sargento 1º D. Vicente Salio Rodríguez; al Cabo 1º D. Javier Tello Reyes; a la Guardia Civil Dª. María del Prado Gozález Rodríguez y a D. Arturo Orea Rocha.

Seguidamente tomó la palabra el Señor Teniente Coronel jefe de la Comandancia, D. Pascual Luis Segura, el que hizo referencia a cuatro de las efemérides a las que diariamente se daba lectura en los acuartelamientos; a la Carta de Servicios, con alcance para los años 2.015 al 2.018, y que suscrita por la Institución, contiene los derechos que asisten a los ciudadanos en su relación con los miembros de la Guardia Civil; a los valores que la sociedad aprecia en el Cuerpo, como son la confianza, responsabilidad, seguridad, compromiso, libertad y autoridad, calificativos que honran y enorgullecen a los mismos.

También hizo referencia al emblema de la Guardia Civil, en el cual queda reflejado el ideario de la Institución, ya que el haz de líctores representa a la Ley y la Justicia, y la espada, en plano inferior al haz, representa la sumisión a la Ley, al servicio de la Autoridad legalmente constituida.

Por último, tuvo un recuerdo para todos aquello guardias civiles que lucharon y trabajaron durante los 171 años de existencia del Cuerpo, de cuyas vidas apenas sabemos nada, pero todos ellos trabajaron para conseguir una sociedad más justa, engrandeciendo el prestigio de la Guardia Civil tanto dentro de España como fuera de nuestras fronteras.

El Comandante D. Juan Olmo López, en nombre de los condecorados, manifestó su satisfacción y agradecimiento por la distinción recibida, reconociendo lo emotivo que era para él este acto, siendo la tercera generación de su familia que prestaba servicio en la Guardia Civil, y al haber transcurrido la mayor parte de su trayectoria profesional en esta Comandancia, había visto nacer y crecer a algunos de los presentes en el acto, ya como integrantes del Cuerpo.

Por último, el Subdelegado del Gobierno, D. Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco también pronunció unas palabras en las que felicitó a la Guardia Civil por sus 171 años de servicio al ciudadano, con los que se ha ganado el prestigio y reconocimiento de la sociedad.

El acto finalizó con la entonación del himno de la Guardia Civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8