www.guadanews.es
Guadalajara cuenta ya con dos taxis adaptados para personas discapacitadas
Ampliar

Guadalajara cuenta ya con dos taxis adaptados para personas discapacitadas

Prestan servicio en la ciudad desde esta semana

martes 12 de mayo de 2015, 13:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Guadalajara cuenta ya con dos taxis adaptados para personas con capacidades diferentes. Esta mañana han sido presentados por el alcalde, Antonio Román, quien ha estado acompañado por Agustín Martínez y Antonio Ochaíta, taxistas que se encargan de prestar dicho servicio.

Con la incorporación de estos dos taxis, el Ayuntamiento da cumplimiento al artículo 8 del Real decreto 1544/2007, sobre Accesibilidad de los medios de Transporte para personas con Discapacidad. El mismo establece que todos los municipios promoverán que al menos un 5% o fracción de las licencias otorgadas se correspondan con vehículos adaptados. Guadalajara cuenta en la actualidad con treinta licencias de auto-taxis, por lo tanto, para dar cumplimiento al mencionado Real Decreto, debe tener dos vehículos adaptados para discapacitados antes del 2017. El Ayuntamiento de Guadalajara se ha adelantado en los plazos dados.

Antonio Román ha agradecido a los dos taxistas su predisposición para cambiar de taxi y optar por un vehículo adaptado. También ha señalado que actualmente existe una norma de carácter supramunicipal que limita la ocupación de los taxis. El alcalde ha señalado que, una vez dicha norma sea modificada, el Ayuntamiento modificará a su vez su ordenanza para permitir que en estos vehículos puedan viajar seis pasajeros más el conductor y no sólo cuatro, como se establece en la actualidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8