www.guadanews.es
Un grupo de docentes de Guadalajara se forma como examinadores de Cambridge
Ampliar

Un grupo de docentes de Guadalajara se forma como examinadores de Cambridge

Nativos y titulados con un C2 serán quienes examinen a los candidatos en la provincia

lunes 11 de mayo de 2015, 17:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante todo el fin de semana ha tenido lugar la formación de examinadores en Guadalajara a cargo del centro examinador Cambridge MB, con el objetivo de crear su propio equipo de profesionales que serán los encargados de evaluar las destrezas exigidas en la parte oral de los exámenes oficiales de Cambridge.

En total han sido seis docentes los que han participado en el estudio exhaustivo de todos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Docentes nativos o con una acreditación C2 en inglés y más de tres años de experiencia como profesores, que han querido ampliar su trayectoria profesional introduciéndose de lleno en Cambridge.

Durante los dos intensos días de formación, los profesores han aprendido cómo se puntúa cada una de las destrezas orales que exige Cambridge en sus exámenes. Han visto ejemplos de speaking del KET (nivel A2), el PET (nivel B1) o el FCE (B2) a través de vídeos de exámenes reales y después han puntuado estas destrezas: pronunciación, vocabulario, gramática e interacción comunicativa. El encargado de impartir el curso formativo ha sido Peter Jackson, originario de Londres, con una experiencia de más de 20 años de docencia del inglés en España y Team Leader de Cambridge MB. Los participantes han sido Rachel Williams, de Atienza, Raquel Villar, de Azuqueca, Samuel Marsial, de Guadalajara, Adam Beresford, de Cifuentes, Eduardo Ruiz, de Guadalajara, y Steven Hunter, de El Casar. El curso se ha impartido en el Centro de Formación que tiene la Autoescuela Cruce en la rotonda de las Provincias de Guadalajara capital los días 8 y 9 de mayo.

La Universidad de Cambridge es muy exigente con la formación de sus examinadores, por lo que antes de obtener su número de examinador y una vez pasada la primera formación, necesitarán realizar una certificación más, vía on line y, posteriormente, hacer cursos de reciclaje anualmente. La intención de Cambridge MB es tener a todos estos examinadores preparados para los exámenes de junio, ya que, por ejemplo, para el día 13 hay convocados 13 exámenes de la versión for schools de los niveles A2, B1 y B2 en varias localidades de Guadalajara: en la capital, en Azuqueca de Henares, en Cabanillas del Campo y en El Casar. También habrá exámenes Young Learners (A1), PET (B1), FCE (B2) y CAE (C1) los días 15, 20 y 27 de junio.

Con este último paso, el único centro examinador platino de Castilla La Mancha, consigue cumplir con los servicios que está ofreciendo en Guadalajara para que todo aquel que necesite una certificación de Cambridge pueda obtenerla en su localidad y, muy probablemente en la mayoría de los casos, hacer la parte oral del examen el mismo día que la parte escrita, lo que supone una gran comodidad para el estudiante.

Además, hay varios docentes que ya tienen número de examinador de Cambridge en Guadalajara y que han mostrado su interés por trabajar con Cambridge MB; esto sumado a futuras formaciones, hará que la provincia cuente con un potente equipo que cumpla con la demanda de los estudiantes de inglés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8