www.guadanews.es

Los ayuntamientos que quieran participar deben formalizar la correspondiente solicitud en el Servicio de Cultura de la Diputación, hasta el 29 de mayo

La Diputación propone un intenso verano de cultura, ocio y deporte para los más jóvenes a través de ‘Dipuactiva’
Ampliar

La Diputación propone un intenso verano de cultura, ocio y deporte para los más jóvenes a través de ‘Dipuactiva’

Las actividades, que se desarrollarán entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, llegarán a más de un centenar de municipios

lunes 11 de mayo de 2015, 12:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Dipuactiva’, el programa de ocio, cultura y deporte que por cuarto año consecutivo organiza la Diputación de Guadalajara, llegará este año a más de un centenar de municipios de la provincia con actividades especialmente pensadas para los más jóvenes, que se desarrollarán entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

Según ha recordado el diputado delegado de Juventud, Luis Palacios, “es un programa que tiene una gran acogida y aporta un importante plus de ocio a nuestros pueblos, llevando cine, teatro, música, deporte y ocio infantil a todos los rincones, pero especialmente a los municipios más pequeños”.

Palacios, que ha presentado ‘Dipuactiva’ junto a la diputada de Cultura, Marta Valdenebro, ha señalado que los ayuntamientos y entidades locales que deseen participar deberán formalizar la correspondiente solicitud a través del Servicio de Cultura de la Diputación, entre el 12 y el 29 de mayo, (situado en el Centro San José C/Atienza, 4, Guadalajara. Teléfono 949 88 75 76). Con todas ellas, el 3 de junio se realizará un sorteo en el que se dará prioridad a aquellos que no han disfrutado de actividades en anteriores ediciones.
“De esta forma se cumplirá el objetivo de llegar a todos los pueblos que lo han solicitado a lo largo de estos cuatro años”, apunta el diputado de Juventud, que ha explicado que la oferta de ocio infantil y juvenil se compone de 35 sesiones –de unas tres horas de duración- con hinchables, espectáculos y talleres tradicionales a desarrollar en los municipios de menos de 500 habitantes, “siguiendo así el criterio de apoyar a los que cuentan con menos recursos”.

Por su parte, Marta Valdenebro, que ha subrayado el carácter ‘trasversal’ de Dipuactiva, implicando en la organización a las áreas de Juventud, Cultura y Deportes, se ha referido a las propuestas de cine, teatro y música que aporta su departamento, apuntando que a lo largo del verano habrá 20 proyecciones de películas para todas las edades, 12 representaciones teatrales centradas en el IV Centenario de la edición de la segunda parte de El Quijote con ‘Las aventuras de Sancho en la ínsula’, un montaje de la compañía ‘Escarramán Teatro’ para todos los públicos; y 10 actuaciones de dulzaineros que pondrán música a los actos festivos.

La diputada de Cultura ha destacado el hecho de que las plazas y calles de los pueblos serán el “escenario natural” de todas estas actividades. “Queremos estar cerca de nuestra gente, de los vecinos de los distintos pueblos de la provincia, contribuyendo con ‘Dipuactiva Verano’ a engrandecer sus programas festivos, culturales, sociales y deportivos. Y estamos convencidos de que con esta variada oferta lo vamos a conseguir”, asegura Valdenebro.

En el ámbito deportivo, el programa ‘Dipuactiva’ se completa con el XXVII Campeonato Interpueblos de Natación, todo un clásico que la Diputación de Guadalajara ha recuperado durante el actual mandato y que este verano se desarrollará en una treintena de municipios, del 11 de julio al 29 de agosto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8