www.guadanews.es
Más de 20 mesas y casi 100 colaboradores estarán en la calle el 12 de mayo en Guadalajara

Más de 20 mesas y casi 100 colaboradores estarán en la calle el 12 de mayo en Guadalajara

También se podrá colaborar online a través de la web dona.aecc.es y enviando la palabra aecc al 28014

lunes 11 de mayo de 2015, 09:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cómo cada año, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pone en marcha su tradicional campaña de Cuestación cuyo fin es recaudar fondos para investigar la enfermedad. Este 2015, la AECC ha diseñado una nueva campaña que lleva por lema “No te imaginas todo lo que un euro pone en marcha” y que ha adoptado el iris blanco como símbolo de la lucha contra el cáncer y el compromiso con la investigación oncológica.

Según datos de la AECC, la supervivencia en cáncer ha aumentado un 20% en los últimos 20 años gracias a la investigación, pasando de un 46% a un 66%. En algunos tumores, como el de mama o determinados cánceres infantiles, la supervivencia puede llegar a un 85% por lo que, en definitiva, la investigación es vida. Para seguir elevando la supervivencia y la esperanza de pacientes y familiares, la AECC ha presentado a nivel nacional públicamente el nuevo símbolo de vida y esperanza: el iris blanco.

Esta flor ha sido elegida por lo que significa, esperanza, ya que es el estado de ánimo que adoptan pacientes y familiares para poder superar el cáncer. El símbolo también representa el compromiso con la investigación oncológica ya que es lo único que en el futuro podrá frenar la enfermedad.

Este 12 de mayo, la AECC sembrará de esperanza y compromiso contra el cáncer las calles de Guadalajara.

La AECC, líder en investigación en cáncer

La AECC es hoy por hoy la entidad privada que más fondos destina a investigar la enfermedad. Desde el año 2009, son 29 millones de euros los que la asociación tiene comprometidos en 161 proyectos de investigación que se están desarrollando en 46 centros en toda España.

La Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) financia proyectos de calidad en todo el proceso de la enfermedad desde la prevención y detección precoz hasta la clasificación del cáncer, tratamientos, resistencia y metástasis.

Las Ayudas que se financian son cercanas al paciente pero también se impulsa la formación de científicos y profesionales de los distintos ámbitos de la oncología. Todos los proyectos se adjudican a través de convocatoria pública. A día de hoy, la AECC contribuye a la estabilidad laboral de más de 100 científicos españoles de distintos grados de formación (técnicos, predoctorales, postdoctorales y especialistas).

Además, las Ayudas de la AECC cubren toda la vida profesional del investigador por lo que se está apostando por llevar la investigación a las aulas y se ha formado a 230 estudiantes a través de becas remuneradas en laboratorios de investigación desde el año 2010.

Para seguir manteniendo los fondos destinados a la investigación y el compromiso adquirido con la sociedad de impulsar la investigación en cáncer, la AECC sale a la calle a buscar fondos en el día de la cuestación con una campaña que lleva por lema “No te imaginas todo lo que un euro puede poner en marcha”.

Durante este mes prácticamente todas las grandes ciudades españolas verán las huchas de la aecc con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra el cáncer. Con casi 4.500 mesas y 10.500 personas voluntarias, la aecc solicitará la colaboración ciudadana y, de paso, concienciará a la población de la necesidad de seguir impulsando la investigación oncológica.

También se puede colaborar a través de la dona.aecc.es y enviando la palabra aecc al 28014.

La AECC DE GUADALAJARA ha atendido en su servicio de apoyo psicológico durante el año 2014 a 264 personas (145 pacientes y 119 familiares) en 1482 sesiones (849 a pacientes y 633 a familiares). En su servicio de voluntariado hospitalario a 344 personas en aproximadamente 1000 atenciones. Se han realizado 25 visitas en el voluntariado a domicilio. Se han prestado 20 pelucas. Y se han llevado a cabo 11 conferencias de prevención en Guadalajara y provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8