www.guadanews.es

Los morados, si ganan al Rayo B, se meterán en el play-off de ascenso a Segunda División

El Dépor empata y depende de sí mismo

El Dépor empata y depende de sí mismo

Crónica de Ernesto Morán del partido Real Madrid Castilla 1 Deportivo Guadalajara 1

Por Ernesto Morán
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 10 de mayo de 2015, 21:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Deportivo Guadalajara ha sacado un empate en Valdebevas frente al Real Madrid Castilla, que le propicia depender de sí mismo en la última jornada de Liga, frente al Rayo B. Si los morados consiguiesen la victoria, jugarían los play-off de ascenso a Segunda División.

Este resultado no fue fácil para los alcarreños porque los madridistas mostraron su potencial ofensivo durante todo el encuentro. En los primeros minutos, los locales apretaron y el peligro llegó por la banda derecha del Real Madrid Castilla en pies de Fran Rodríguez, que intentó, sin éxito, combinar con sus compañeros dentro del área, pero sin concretar ninguna jugada.

La primera del Dépor llegó en el minuto 14, con un remate de cabeza del capitán Moyano. Mediada la primera mitad, Noblejas tuvo en sus botas un libre directo en la frontal alcarreña, que no fue capaz de culminar, ya que su disparo golpeó en la barrera y salió desviado. En el minuto 30, la promesa de la cantera madridista Odegaard, cogió un balón en el área morada y su lanzamiento lo desvió la defensa alcarreña, ante el silencio de los aficionados alcarreños, por la ocasión local.

El peligro blanco no cesaba, y en el 35, llegó la acción más clara de esta mitad, Borja Mayoral recibió en la frontal, en una contra del Real Madrid, y cuando se quedó solo frente a Kevin, lanzó el balón fuera, ante la sorpresa de sus compañeros. El susto provocó que los morados se fueran hacia delante para mostrar el poderío visitante. Molinero llegó a las inmediaciones blancas en una acción personal, y centró a Mato, que golpeó de bolea en la frontal, que fue respondido con una gran intervención del guardameta Rubén Yañez.

La primera parte terminó con un par de ocasiones de peligro locales, una con un cabezazo de Cristian Benavente que se salió desviado, y la segunda con un libre directo de Odegaard, que golpeó en el palo.

Segunda mitad
En la segunda mitad continuó el dominio de los madridistas, sabiendo los locales que el único resultado que les valía para luchar por el play-off, era la victoria. Mayoral en transiciones rápidas o Jiménez con sus entradas por banda, llevaban el peligro al área morada. Pasaban los minutos, y el Dépor defendía con uñas y dientes el empate en Valdebevas, a sabiendas que la derrota del Toledo y del Real Unión, colocaban a los de Salvachúa como cuartos en la tabla, y dependerían de sí mismos en la última jornada frente al Rayo B.

En el 27 llegó el primer gol del encuentro para el Real Madrid Castilla. Nuevo libre directo de los madridistas, que Sergio Aguza colocó muy cerca de la escuadra derecha de la portería de Kevin, superando la barrera morada. Con este resultado, los morados no dependerían de sí mismo en la última jornada, por ello al minuto, Salvachúa realizó una nueva sustitución, y sacó al campo a Javi López por Pérez.

Anteriormente se había ido Lacruz y había entrado Manzano. A pesar de no contar con ocasiones claras de peligro, los morados aprovecharon un error de los mediocentros del Castilla y Abel Molinero se guisó una jugada individual, que acabó batiendo a Rubén, para poner el empate a 1. Con este gol, los visitantes volvían a depender de sí mismos y, por ello, Salvachúa metió en el campo a Ballesteros, para cambiar a un cansado Chema Mato.

En estos últimos ocho minutos, los alcarreños mantuvieron la concentración para no conceder ocasiones de peligro, ante un Madrid que acusó el gol de Molinero, y provocó dudas e imprecisiones entre los jovencísimos jugadores de la cantera merengue. Ni Castilla, ni Deportivo Guadalajara tuvieron oportunidades para deshacer el empate y con este resultado se llegó al final de los 90 minutos.

El Real Madrid Castilla se queda sin opciones de disputar el play-off, algo muy diferente a la situación alcarreña que, si gana en la última jornada al Rayo B, pasará a disputar la primera eliminatoria del ascenso a Segunda División. El partido se disputará en el Pedro Escartín a las 17:00 con horario unificado.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8