www.guadanews.es
Más de 300 personas disfrutan de las posibilidades de Castillejos
Ampliar

Más de 300 personas disfrutan de las posibilidades de Castillejos

El día soleado invitaba a todos los que aún no conocen esta finca municipal a disfrutar con las actividades de multiaventura programadas por Proyecto Labor y el Ayuntamiento de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 10 de mayo de 2015, 13:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La finca de Castillejos ha acogido en la mañana de hoy a más de 300 personas dispuestas a participar en las actividades de multiaventura y ocio organizadas por Proyecto Labor, empresa gestora del centro perteneciente a la asociación Las Encinas, y el Ayuntamiento de Guadalajara.

Esta jornada de puertas abiertas se presentaba como la mejor oportunidad para conocer este espacio natural de 122 hectáreas de terreno y, a la vez, iniciarse en el programa de actividades confeccionado por Proyecto Labor para los meses de mayo, junio y el inicio de julio.

Tiro con arco, paint ball, canoa, tirolina e hinchables, además de las rutas señalizadas, han sido las propuestas que se presentaban en el día de hoy para todos los visitantes, que terminarán la jornada degustando una paella.

El Ayuntamiento de Guadalajara, con cargo a las horas de dinamización previstas en el contrato de adjudicación, ha querido organizar esta jornada de puertas abiertas con la finalidad de que la población de la ciudad conozca este recurso natural que Emilio Meneses cedió a la capital para su conservación.

Hay que recordar que el centro de recepción de visitantes de la finca de Castillejos, de manera habitual, tiene un horario de apertura de 9 a 15 horas, y por las tardes es posible recorrer los exteriores hasta el anochecer. Durante el fin de semana el horario es de 10 a 14 horas. La entrada es totalmente gratuita y existen rutas señalizadas muy agradables propicias para un buen paseo por la naturaleza a tan solo unos pocos kilómetros de la ciudad.


PROGRAMA Y CAMPAMENTO URBANO

El resto del programa de ocio se completa con el primer descenso del Río Henares en canoa desde Castillejos al Zoo municipal, el 23 de mayo de 10 a 14 horas, por un precio de 25 euros por persona (incluyendo el retorno en transporte a la finca tras la ruta); también se ha previsto el primer Open de Paint Ball para el 7 de junio, de nuevo de 10 a 14 horas, a un precio de 18 euros y 6 euros extras para recargas; así como una jornada multiaventura familiar para el 20 de junio con una gymcana que incluirá actividades con tirolina, canoas, puente mono y tiro con arco, que se desarrollará de 10 a 14 horas, con un precio de 20 euros.

Hay que señalar que todas las actividades necesitan de inscripción previa con el impreso que encontrarán en la página web www.proyectolabor.es para organizar los grupos que serán de un mínimo de 10 personas, y un máximo de 50 en el caso de la canoa y la tirolina. Las solicitudes se pueden enviar a los números de fax de Proyecto Labor (949 20 63 60 ó 949 20 63 42) y al email [email protected].

Todas las personas que dispongan de la Tarjeta XGuada se beneficiarán de un descuento del 10% sobre los precios señalados, y aquellos titulares que sean familias numerosas contarán con un 10% más que se añade a la rebaja anterior.

Asimismo, Proyecto Labor también ha presentado el campamento urbano “Naturaleza y aventura en inglés” que ha diseñado para este verano en la Finca de Castillejos.

Han previsto ofertar una primera semana del 6 al 10 de julio para ver la acogida que tiene entre el público con intención de ampliar esta oferta al resto del verano si tiene una buena respuesta.

El campamento urbano está dirigido a niños de 5 a 16 años con dos modalidades para conciliar la vida familiar y laboral:
  • De 10 a 14 horas con autobús de traslado a la finca y almuerzo por un precio de 75 euros por niño cada semana.
  • De 7 a 15 horas con desayuno, tentempié y comida por un precio de 150 euros por niño cada semana. En este caso, no se incluye el transporte a la finca porque se entiende que cada familia tendrá una hora de entrada distinta de acuerdo a las necesidades laborales.
Más de 300 personas disfrutan de las posibilidades de Castillejos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8