www.guadanews.es

Los morados se hicieron con el primer punto ante Zornotza, en un encuentro con un inicio ilusionante,pero en el que el equipo se llevó el triunfo final gracias al apoyo de su afición y dos triples consecutivos de EduDurán en la recta final.

Foto : Antonio Magán
Ampliar
Foto : Antonio Magán

El CEBA hace valer el factor cancha en el primer partido de las semifinales

Crónica del partido CEBA Guadalajara 67 – Zornotza Saskibaloi Taldea 57

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 09 de mayo de 2015, 14:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Como en los cuartos de final, el CEBA Guadalajara golpeó primero en la eliminatoria, haciendo valer el factor cancha conseguido en la fase regular. El conjunto alcarreño arrancó el encuentro con un parcial de 12-0, que hacía presagiar una victoria cómoda, un pronóstico nada más alejado de la realidad.

Zornotza no logró anotar hasta pasados los tres primeros minutos del choque y un tiempo muerto solicitado por su entrenador, Mikel Garitaonandia. Para entonces el partido ya se encontraba 12-0, gracias a los robos continuos de los locales y su fortaleza bajo los aros, que les permitió cerrar el primer cuarto 21-10.

Entre el final de ese primer periodo y el inicio del segundo fue el momento en el emergió la figura de Ibón Carreto, que junto al sueco Schreiber recortó distancias para los de Amorebieta, hasta un ajustado 23-17. Un duro intercambio de golpes que provocó la petición del primer tiempo muerto alcarreño, con el marcador 29-19. Un hecho que se repetiría justo antes del descanso, al que se llegó con una canasta de Kalanj (34-28) y el consiguiente enfado de Javi Juárez.

Tras la reanudación, Danny Agbelese con tres canastas y otras buenas acciones, recuperó los diez puntos de ventaja para los morados (40-30). Un resultado que se vió reducido posteriormente mediante dos triples consecutivos de Kalanj y Borja Medina, que propiciaron un nuevo tiempo muerto de Javi Juárez.

Hasta ese momento Zornotza se mantenía gracias a su intensa defensa y el obligado reparto de minutos por parte del cuerpo técnico local, debido a las numerosas y rigurosas faltas señalizadas por los árbitros. Aunque también se veía penalizado por su pobre porcentaje de tiro. El choque quedó con las espadas en todo lo alto para el último cuarto, con el marcador 52-44.

Ese último periodo arrancó con dos decisiones completamente contrarias al interés del CEBA Guadalajara, como fueron la señalización de las cuarta falta de Álvaro Frutos y Danny Agbelese. Dos amenazas de eliminación a las que se sumó la de Duane James, a falta de algo menos de cuatro minutos para el final. Fue en esos momentos de tensión cuando más apretó el público del San José, que terminó de levantarse con dos triples consecutivos de Edu Durán, que sentenciaban el encuentro.

Sorprendentemente en el ‘6’ morado, los dos únicos de su factura en el choque. De ahí al final, los vizcaínos intentaron acercarse en el marcador por medio de faltas, pero el partido se cerró con el 67-57 definitivo.

En el plano particular, Duane James fue el jugador mejor valorado del partido con 13 puntos anotados y 9 rebotes capturados. Mientras que el máximo anotador volvió a ser Edu Durán con 16 puntos en su cuenta particular.

Debido a lo disputado de este primer partido, gana en importancia el segundo encuentro de la serie, que tendrá lugar el domingo de nuevo en el polideportivo San José a las 18:30 horas.

Por su parte, en la otra eliminatoria y contra todo pronóstico, Lucentum Alicante ganó el primer encuentro a Amics en Castellón por 67-69.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8