www.guadanews.es

Pone como ejemplo el proyecto “Crea la Banda Sonora de Tu Vida 2.0”, premiada en su primera edición por la Fundación Atresmedia y Santillana

Marín defiende en Guadalajara la necesidad de innovar en materia educativa
Ampliar

Marín defiende en Guadalajara la necesidad de innovar en materia educativa

Califica el proyecto de “innovador, inspirador y de gran impacto educativo” que ha conseguido marcar la diferencia en nuestra comunidad autónoma.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 07 de mayo de 2015, 00:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha defendido hoy la necesidad de que en materia educativa se pongan en marcha nuevos métodos y se busquen nuevas fórmulas para mejorar la calidad de nuestra enseñanza porque "si buscamos resultados distintos no debemos hacer siempre lo mismo”, parafraseando al físico alemán Albert Einstein.

Marcial Marín ha hecho esta afirmación durante su intervención en el evento “Crea la Banda Sonora de Tu Vida 2.0”, que se ha celebrado esta tarde en el Palacio Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara, y que ha contado con la participación de 2.500 alumnos de educación primaria y secundaria y 53 profesores procedentes de 40 centros educativos de nuestra comunidad autónoma.

Crea la banda sonora de tu vida 2.0” es la segunda edición de un proyecto que despertó muchísimo interés en su primera convocatoria, consiguiendo incluso el premio otorgado por la Fundación Atresmedia y Santillana como uno de los seis galardones de “Iniciativas que Educan”, en la modalidad de Éxito Educativo.

Alumnos y profesores, artífices del cambio

“Debemos marcar la diferencia, y este proyecto innovador, inspirador y de gran impacto educativo lo hace”, ha señalado el titular de Educación autonómico, quien ha agradecido el “esfuerzo titánico” de alumnos y profesores participantes por ser los “artífices del cambio de metodología en la enseñanza castellano-manchega”, y de manera especial el trabajo desempeñado por el profesor Antonio Domingo y todo el equipo que conforma el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP).

A su juicio este evento, al que ha asistido también el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, es "una referencia obligada en la apuesta por el campo de la Educación, que a todos nos afecta y que a todos nos concita”.

La temática central de este proyecto es un cambio de metodología en la enseñanza de la Música, mediante la creación de una orquesta en cada aula que han ido gestando durante el curso, donde aparecen todos los roles posibles del acto musical.
Marín defiende en Guadalajara la necesidad de innovar en materia educativa
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8