www.guadanews.es

En el acto de presentación de la tecnología 4G de esta compañía en Castilla-La Mancha

Cospedal agradece en Guadalajara a Orange su contribución para que el acceso a las nuevas tecnologías “esté al alcance de todos los ciudadanos de la región”
Ampliar

Cospedal agradece en Guadalajara a Orange su contribución para que el acceso a las nuevas tecnologías “esté al alcance de todos los ciudadanos de la región”

Destaca que proyectos como los de esta compañía representan “inversiones de futuro que generan puestos de trabajo y ayudan al afianzamiento de la recuperación económica en nuestra región”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 06 de mayo de 2015, 13:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha agradecido a la empresa Orange que esté trabajando “de la mano de las administraciones para que un factor de competitividad tan importante como es el acceso a las nuevas tecnologías esté al alcance de todos los ciudadanos de la región”.

Así lo ha apuntado durante el acto de presentación de la tecnología 4G de esta compañía en Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar en el Palacio del Infantado de Guadalajara. Durante su intervención, Cospedal ha puesto de manifiesto que proyectos como este de Orange representan “inversiones de futuro que generan puestos de trabajo directos e indirectos y ayudan al afianzamiento de la recuperación económica y de la generación de empleo en nuestra región”.

En este sentido, la presidenta ha señalado que “las últimas tecnologías de la información y la comunicación son fundamentales en el mundo en el que hoy nos desarrollamos”, ya que “las necesidades de la sociedad de hoy –tal y como ha subrayado- están íntimamente relacionadas con unas buenas comunicaciones, no solo en cuanto a infraestructuras viarias o ferroviarias, sino fundamentalmente en cuanto al acceso a la información”.

Por ello, a su juicio, “es necesario contar con empresas punteras y de vanguardia como Orange que estén dispuestas a realizar las inversiones necesarias para que esto sea una realidad”.

De igual forma, la presidenta ha destacado el hecho de que “hoy empresas como Orange vean en Castilla-La Mancha una región donde merece la pena invertir; una tierra de oportunidades para los nuevos negocios, que está preparada para avanzar y recibir inversiones que nos puedan hacer prosperar”.

Adaptarse a las nuevas tecnologías

En otro orden de cosas, Cospedal ha puesto en valor la necesidad de que las administraciones públicas se adapten a las nuevas tecnologías, puesto que estas “abren un sinfín de posibilidades al mundo empresarial, a las relaciones sociales y personales e impulsan la economía”. Además, “permiten incrementar la relación con los ciudadanos y hacen que las administraciones sean más ágiles, más eficaces y más cercanas”, al tiempo que “mejoran nuestra calidad de vida”.

Asimismo, la presidenta ha insistido en que las tecnologías de la comunicación y la información resultan muy necesarias en una región como Castilla-La Mancha, dado que es la tercera comunidad de España con la menor densidad de población y cuenta con un total de 919 municipios, a lo que hay que añadir la importancia de su medio rural. Por ello, “es aún más importante hacer llegar a todos los lugares las nuevas tecnologías”, ha aseverado.

En este punto, Cospedal ha manifestado además que estas suponen “un impulso para la innovación, la competitividad, el emprendimiento y la internacionalización de las empresas”, que son, a su juicio, “factores fundamentales para la recuperación y el desarrollo económico”.

Para finalizar, la presidenta ha instado a continuar perseverando en esta línea “para afianzar nuestro desarrollo económico, la creación de empleo y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8