www.guadanews.es
Cospedal destaca en Alovera la apuesta del Partido Popular por la igualdad de oportunidades en nuestra tierra
Ampliar

Cospedal destaca en Alovera la apuesta del Partido Popular por la igualdad de oportunidades en nuestra tierra

Subraya que las deducciones fiscales y gastos de guardería son un compromiso para ayudar a las mujeres trabajadoras y emprendedoras

lunes 04 de mayo de 2015, 14:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha destacado la apuesta del Partido Popular por la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos a través de iniciativas realizadas desde el Gobierno regional.

Durante la jornada ‘Ponte en marcha. Emprende’ en Alovera, Cospedal ha valorado las políticas en favor de la mujer que se están desarrollando en Castilla-La Mancha, porque “todo aquello que seamos capaces de hacer será un esfuerzo y un dinero muy bien empleado”.

En este sentido, la presidenta del PP castellano-manchego ha resaltado que gracias a la ayuda que se presta desde las administraciones públicas y las organizaciones de este ámbito “sirve para poner en valor la idea empresarial de muchas mujeres que tienen ganas de emprender”, porque, de este modo, “sus ideas son el germen de algo muy positivo y muy bueno”.

Además, Cospedal ha indicado que del número de autónomos nuevos que tenemos en el último año, un porcentaje muy superior al 50 por ciento de las iniciativas empresariales son mujeres. Para seguir potenciando la empleabilidad de las mujeres de nuestra región, ha enumerado varias de las medidas que ha desarrollado el Gobierno de la región en esta legislatura y otras propuestas en este ámbito que va a realizar el PP.

Medidas que favorecen la igualdad

En concreto, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha se ha referido a las deducciones fiscales y gastos de guardería, “un compromiso para ayudar a las mujeres que tienen que dejar a sus hijos para que les cuiden y paguen menos en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF)”.

Asimismo, ha reconocido que la igualdad “ha de ser inculcada en nuestros niños y jóvenes desde la Educación como base de la igualdad, tanto en los colegios e institutos como en el ámbito familiar”.

En este sentido Cospedal ha recordado los diferentes programas puestos en marcha en el ámbito educativo como el de formación del profesorado o ‘creciendo en igualdad’ dirigido a alumnos de secundario en las zonas rurales. O las actuaciones con la Universidad de Castilla-La Mancha, como la Jornadas de Trata y Explotación Sexual.

También a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), se han puesto en marcha programas como el de ‘Mujeres emprendedoras innovadoras’, que ha beneficiado a 112 Pymes y que tiene como fin ayudar a las emprendedoras a potenciar su nivel de negocio, incrementar su volumen de venta y consolidarse en el mercado, mediante el apoyo en la elaboración de planes estratégicos y planes de acción.

María Dolores Cospedal ha señalado la importancia del distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial, que reconoce públicamente la labor desarrollada por empresas de Castilla-La Mancha “a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, estimulando con ello la implantación de políticas igualitarias”.

Por último, la atención a mujeres víctimas de violencia de género es otro de los pilares que ha subrayado la presidenta del PP de Castilla-La Mancha como una obligación, “favorecer la sensibilización social y su inserción laboral”.
Cospedal destaca en Alovera la apuesta del Partido Popular por la igualdad de oportunidades en nuestra tierra
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8