www.guadanews.es
Laura García y Carlos Vargas acercaron a los trillanos a Rocío Jurado y Manolo Escobar
Ampliar

Laura García y Carlos Vargas acercaron a los trillanos a Rocío Jurado y Manolo Escobar

Con el espectáculo con el que los dos cantantes castellano-manchegos homenajean a estos dos grandes artistas de la canción española

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 03 de mayo de 2015, 20:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Laura García y Carlos Vargas interpretaron ayer en la Casa de la Cultura de Trillo el espectáculo “Homenaje a Manolo Escobar y Rocío Jurado”, acompañados a la guitarra por el maestro Enrique Bustamante. Vargas versionó los temas del de El Ejido, mientras que García hizo lo propio con la chipionera, “pero siempre desde la interpretación y con nuestras aportaciones personales a las canciones de estos dos monstruos de la canción española”, explicaba ayer García.

Los dos cantantes estuvieron apoyados además, desde la expresión corporal, por dis bailarines habituales de Televisión Castilla-La Mancha. El concierto hizo un recorrido por las canciones más conocidas de Jurado y Escobar, para terminar con algunos dúos, y, como suele hacer la ciudadrealeña, pidiendo y encontrando la participación de los trillanos.

A juicio de García, lo más bonito de Rocío Jurado era su puesta en escena, “soberbia”, y la enorme fuerza que transmitían sus temas, “unas baladas de gran sentimiento”, mientras que de Manolo Escobar admiraba, entre otras cosas, “su cercanía con el público” con canciones que llegaban a la gente, “haciendo siempre que se identificaran con ellas”.

Momento especialmente emocionante del concierto fue la interpretación de la canción “Como las alas al viento”, que “por más que cante en Trillo, me siguen pidiendo, porque noto que al público le emociona tanto como a mi cantársela”. Ese tema fue el que García le cantó a la Virgen del Campo en las pasadas fiestas de septiembre, con la talla de la señora sobre el Puente del Tajo, y con muchos trillanos emocionados hasta la lágrima.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8