www.guadanews.es

Ha tenido ocasión de comprobar cómo funciona el nuevo Robot Hirob, ubicado en la sede de esta fundación en Guadalajara

Cospedal califica de “encomiable” la “vocación de entrega” de los profesionales de la Fundación Nipace, que “sacan lo mejor de nuestros niños”
Ampliar

Cospedal califica de “encomiable” la “vocación de entrega” de los profesionales de la Fundación Nipace, que “sacan lo mejor de nuestros niños”

Señala que Nipace “es un centro de referencia regional y nacional para muchos padres y madres” de niños con lesiones medulares

jueves 30 de abril de 2015, 19:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha calificado de “encomiable” la “vocación de entrega” de los profesionales” que desempeñan su labor en la Fundación Nipace de Guadalajara, ya que, con su trabajo contribuyen a que esta entidad “se actualice y se modernice cada día”.

En su visita a la sede de esta entidad que presta atención a niños con parálisis cerebral, donde ha tenido ocasión de comprobar cómo funciona el nuevo Robot Hirob adquirido por la Fundación Nipace, Cospedal ha puesto también en valor el cariño que demuestran estos profesionales hacia sus pacientes y sus “ganas de sacar lo mejor de nuestros niños”.

Asimismo, la presidenta ha resaltado que esta fundación “es un centro de referencia regional y nacional para muchos padres y madres que sienten que aquí tienen un lugar, con las puertas abiertas, donde sus hijos van a sentirse acompañados y a compartir experiencias”.

Por ello, Cospedal ha señalado que proyectos como el de Nipace “nos hacen sentir orgullosos, ser solidarios y ponernos en el lugar del otro”, al tiempo que “nos permiten darnos cuenta de las cosas tan magníficas que somos capaces de hacer si nos lo proponemos”.

Un centro cada vez más moderno
En su intervención, la presidenta ha recordado que la sede guadalajareña de la Fundación Nipace comenzó su andadura en febrero de 2012 con la finalidad de “aportar una solución” a aquellos padres y madres con hijos que sufrieran parálisis cerebral o cualquier tipo de lesión medular y que no dispusieran de información para tratar este tipo de discapacidades.

Desde entonces, afirma la presidenta, Nipace tiene “cada vez más adelantos, más tecnologías avanzadas y cuenta con más instrumental para ayudar a estos niños a desarrollar todo su potencial”.

En este punto, Cospedal ha puesto de manifiesto la importancia del convenio de colaboración alcanzado entre la Fundación y el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, dado que “permitirá establecer puntos de conexión entre ambos y compartir experiencias, instrumental y conocimiento”.

Participación de otras instituciones
En otro orden de cosas, la presidenta ha asegurado que “es muy importante que la Fundación Nipace cuente con el apoyo de otras instituciones, de entidades financieras, y en definitiva, con la participación de toda la sociedad, debido a su envergadura social”.

Para concluir, Cospedal ha alabado el “afán de superación de estos niños que nos hacen aprender muchas cosas todos los días”, como por ejemplo, que siempre hay que tener “visión de futuro, para sacar adelante todos juntos proyectos como este”.

Una nueva tecnología
El Robot Hirob, la última de las tecnologías incorporadas a este centro de Guadalajara, consiste en la imitación exacta de los movimientos de un caballo, obtenidos mediante análisis 3D. Supone un fácil y rápido método de aplicación al paciente que permite un uso terapéutico diario para las personas con parálisis cerebral o trastornos neurológicos.

A través de esta terapia, el paciente mejora el equilibrio, el control postural y el tono del tronco, al tiempo que trabaja la pelvis y la espina dorsal por lo que, además de un ejercicio pasivo, también realiza ejercicios de relajación, estiramientos y perfecciona los reflejos y la coordinación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8