www.guadanews.es

Tras las críticas de varios grupos ecologistas

La Consejería de Fomento recuerda que el mantenimiento de las carreteras conlleva la tala de arbolado que pueda ocasionar peligro para los conductores
Ampliar

La Consejería de Fomento recuerda que el mantenimiento de las carreteras conlleva la tala de arbolado que pueda ocasionar peligro para los conductores

Se actúa de manera coordinada con Agricultura para determinar los ejemplares que han de ser podados o talados, en virtud de la proximidad a la carretera y de su estado de salud

jueves 30 de abril de 2015, 13:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras la nota enviada a los medios de comunicación por la organización Ecologista en Acción y el grupo de Guadalajara de WWF España en relación a la tala de árboles en carreteras dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Consejería de Fomento quiere aclarar que dentro de los trabajos de conservación y mantenimiento de las carreteras se encuentran los de segado y despeje de vegetación y los de poda de macizo arbustivo, poda de árboles y tala de los que entrañan un riesgo para la seguridad vial.

Asimismo, estos trabajos se realizan en las bermas y en los taludes de la carretera, allí donde la existencia de árboles, arbustos y vegetación implican un riesgo para la seguridad vial.

Con estas actuaciones se persigue aumentar la visibilidad, evitar la caída de ramas en la carretera y disminuir el riesgo de incendios, con el objetivo final de evitar accidentes.

Tanto la excesiva proximidad del arbolado, con algunos ejemplares que apenas respetan la cuneta existente, como el excesivo vuelo de sus ramas sobre la calzada, crean en algunos tramos específicos un alto índice de inseguridad vial, contrastado además por los accidentes ocurridos en los últimos años, algunos de ellos con víctimas mortales.

Es en esos tramos, donde existe vegetación que pueda disminuir las condiciones de seguridad de los conductores, en donde se actúa en coordinación con el Servicio de Medioambiente de Agricultura, al que se solicitan las autorizaciones pertinentes.

Por último, son los encargados Generales de Obras Públicas de cada una de las Zonas de Carreteras quienes determinan junto a los Agentes Medioambientales cuáles son los ejemplares que han de ser podados o talados, en virtud de la proximidad a la carretera y de su estado de salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8