www.guadanews.es
El candidato de García Page a la Alcaldía de Azuqueca de Henares, imputado por estafa

El candidato de García Page a la Alcaldía de Azuqueca de Henares, imputado por estafa

La candidatura de José Luis Blanco fue presentada el pasado lunes también por el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 29 de abril de 2015, 11:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, está llamado a declarar como imputado ante el juez por un presunto delito de estafa, tal y como recoge el auto del Juzgado número 3 de Guadalajara.

Se le acusa por un desfase de casi medio millón de euros en las obras del Centro Joven de Azuqueca de Henares, habiéndose dotado al edificio de un equipamiento de inferior calidad y valor al presupuestado, aunque se pagara a su precio original.

Como ejemplos de este de inflado de partidas de materiales, el alumbrado “reflejado y pagado” era de tres metros de altura y 1.750 euros cada farola, mientras que al final se instalaron de 62 centímetros y 491 euros cada una. El desfase suma 12.599 euros.

Lo mismo ocurre con la instalación de otras cuatro farolas de las seis reflejadas, con los bancos diferentes a los del modelo reflejado en la certificación, o la falta de unos balancines musicales y cojines con sonido para los niños que no existen.

Además, la pérgola solar, que debía medir 500 metros cuadrados, se ha quedado en 375, no se procedió a sustituir la acera de toda la manzana (todo ello previsto en el certificado) y se incluían duchas de agua pulverizada que, una vez instaladas, posteriormente se fueron retiradas.

Todo este desbarajuste fue plasmado en dos informes presentados por técnicos independientes, en los que aparecía el desfase de casi medio millón de euros.

La primera denuncia a este respecto, presentada por el PP de Azuquecade Henares, fue admitida contra el actual alcalde, Pablo Bellido, que fue citado a declarar el pasado 17 de marzo. Sobre este asunto, García-Page dijo en su momento que era “un montaje del PP” y que se trataba de “una acusación técnica, no de corrupción ni de enriquecimiento”

No obstante, ayer llegaron las notificaciones de imputación al candidato socialista José Luis Blanco, los técnicos del Ayuntamiento y el representante de la empresa constructora, Seranco S.A., tal y como reclamaba el PP de Azuqueca desde un principio.

Page y Sánchez presentaron a José Luis Blanco el lunes
Pese a que la Justicia todavía no se había pronunciado al respecto de la posible imputación del candidato socialista a la Alcaldía de Azuqueca de Henares, el pasado lunes José Luis Blanco fue presentado por la plana mayor del partido a nivel regional (con su secretario regional a la cabeza, Emiliano García-Page), y el propio secretario general de los socialistas Pedro Sánchez.

Sánchez calificó a Bellido de “excelente alcalde” (encontrándose en la situación procesal de imputado) y llegó a asegurar que dejaba tras de sí un “extraordinario legado” a su sucesor, José Luis Blanco, pocas horas después imputado por la misma causa. No hizo, sin embargo, ninguna mención a la condición de imputado en la que se encontraba por entonces –y en la que continúa- Pablo Bellido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8